|
|
|
El presidente Hugo Chávez presentó este sábado, en una alocución desde Barquisimeto, varios modelos de la cédula del Buen Vivir, instrumento que - según dijo - se había convertido en un dolor de cabeza para los escuálidos.
"Cómo les ha dolido la Cédula del Buen Vivir a los escuálidos", dijo el mandatario momentos antes de mostrar las imágenes de la tarjeta tricolor de plástico, cuyo lanzamiento anunció esta semana.
Uno de los modelos es del Banco de Venezuela, y otro del Bicentenario. Este último tenía la propuesta de un nombre distinto para el instrumento: Cédula Bancaria Bicentenaria. Sin embargo, Chávez aclaró que se quedaría con la del Buen Vivir porque los escuálidos ya comenzaron a atacarla.
Comentó que el nombre de la cédula lo sacó de una frase de Evo Morales, presidente boliviano. "Los indios hablan de vivir bien. Los indios, que son sabios, los aymara, y los nuestros también (...) lo dicen".
Otro de los beneficios que el jefe de Estado informó a la población fue un programa de venta de electrodomésticos, incluyendo aires acondicionados, a precios bajos, dirigidos a los sectores deprimidos.
"No son sólo para los ricos, el pueblo también tiene derecho", dijo Chávez, quien hace unos meses - en medio de la crisis eléctrica - había dicho que los aires acondicionados eran productos burgueses e innecesarios, afirmación que le hizo sugerir la compra de abanicos para menguar la ola de calor de la temporada.
REGRESAR |
| Fecha publicada: 05/09/2010 Fuente: El Nacional Tema: gobierno
|
*** noticias no disponibles *** |
|