Tras haber sido denunciado por el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, el presidente Chávez anunció en cadena nacional que dejara de usar la chaqueta con los colores de la bandera nacional, para evitar violar la normativa. 'Me quito la tricolor para que no digan que estoy violando el reglamento y me pongo mi camisa roja rojita'.
No obstante, a pesar de negar ir en contra del reglamento, se le vio ayer junto a los aspirantes de Táchira en una caravana de la autodenominada 'maquinaria roja'.
Para el mandatario, participar en la campaña junto a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela y hacer uso de su investidura como jefe de Estado en pro de los rojitos no es una forma de quebrantar la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE). El mandatario justificó su acción bajo el alegato del respeto a sus derechos como venezolano. 'Yo soy el Presidente y en ninguna parte de las Leyes dice que no puedo participar en la campaña, sería violar mi derecho como ciudadano'.
Desde el inicio oficial de la campaña de cara a los comicios parlamentarios del 26 de septiembre, él y otros funcionarios de peso del Gobierno venezolano han manifestado su apoyo abiertamente a los candidatos del sector oficial.
Pero no es la primera vez que el Gobierno abusa de su poder a favor de sus ideales, propuestas o candidatos. A lo largo de once años de gestión y once procesos electorales que incluyen referendos, elección de alcaldes, gobernadores, elecciones parlamentarias y la reelección del primer mandatario, la desigualdad de fuerzas en cuanto a los sectores políticos del país, se ha hecho cada vez más evidente.
CONTRADICCIONES ACOSTUMBRADAS Para el coordinador de Asuntos Electorales de Un Nuevo Tiempo, Vicente Bello, el comportamiento del Jefe de Estado durante los últimos días evidencia tres asuntos fundamentales. El primero es que el Presidente se contradice una y otra vez, como lo ha hecho durante once años de gestión. Por otro lado, muestra que los candidatos oficialistas son tan malos que se necesita la participación del mandatario como figura insigne del partido, para poder mover masas, y por último que el CNE no hará nada ante las denuncias, razón por la cual la oposición 'no seguirá perdiendo el tiempo' haciendo señalamientos que son ignorados. REGRESAR |