10 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un mercado petrolero que ha operado mayormente entre los 70 y 80 dólares por barril en el 2010 ha decepcionado a los que apuestan al alza del precio en Wall Street que piden valores más altos, y algunos consideran ahora que el crudo se mantendrá dentro de ese rango en 2011.

Goldman Sachs proyectó en enero que el precio referencial del petróleo en Estados Unidos promediaría 94 dólares por barril este año.

El último pronóstico del banco de inversión es de 80 dólares por barril, cerca al promedio en 2010 de 77,90 dólares.

Barclays Capital predijo en enero un valor de 85 dólares por barril para este año. El banco recortó su pronóstico a 78 dólares por barril la semana pasada, al citar una 'inquietud macroeconómica' para la revisión.

'La recuperación gradual de los precios del petróleo seguro resultará más a la baja y más abultada que nuestros estimados previos', dijo Costanza Jacazio, analista de Barclays.

'No obstante, seguimos viendo una limitada tendencia a la baja desde los actuales niveles', agregó.

Las revisiones sugieren que cualquier continuación de la tendencia alcista en el petróleo seguramente será a plazos, algo que los consumidores y los gobiernos mundiales acogerán con agrado en momentos de preocupación por el ritmo de crecimiento económico.

Los precios han escalado desde el 2002 hasta mediados del 2008 debido a que la demanda liderada por las economías emergentes como China presionaba los suministros, alcanzando un récord de cerca de 150 dólares por barril en julio del 2008.

El crudo colapsó por debajo de los 40 dólares por barril en diciembre de ese año, porque la crisis económica afectó la demanda. La demanda ha crecido este año pero también los inventarios, que alcanzaron niveles récord en Estados Unidos. REGRESAR


Fecha publicada: 07/09/2010
Fuente: El Mundo
Tema: petroleo
Tags: Precio del Petróleo Venezolano


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela