26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ex embajador venezolano ante la ONU Diego Arria, conversó en exclusiva con Noticias24, sobre el reciente caso del empresario portugués Francisco Alves, quien se declaró en huelga de hambre para evitar la confiscación de sus terrenos.
Del mismo modo habló sobre su posible visita al país para investigar los casos de Franklin Brito y la juez María Lourdes Afiuni.

El también ex gobernador de Caracas señaló que con el caso del empresario luso Francisco Alves, se comienza a destacar de “manera clara a la comunidad internacional que no hay leyes en Venezuela”, pues consideró que con el mismo se demuestra que “quien no esté vinculado políticamente o familiarmente con el presidente Chávez no tiene derecho a la propiedad”.

En este sentido, Arria no le auguró buena suerte al empresario portugués y su huelga de hambre, basándose en su propio caso con la finca La Carolina y con el reciente suceso de Franklin Brito.

“El gobierno está dispuesto a llegar a cualquier nivel e instancia para no modificar su política. No le auguro buena suerte al señor Alves. Solamente en la medida en que él (Alves) sea capaz de movilizar al gobierno de Portugal para ver si intervienen a su favor”, apuntó.

Sin embargo, aseguró que este tema será incorporado a su organización “Rescatando a Venezuela”, la cual tiene como objetivo agrupar todos los casos de personas que han sido expropiadas de sus propiedades por el Estado para presentarlo ante los tribunales internacionales.

De visita al país para investigar caso de Franklin Brito y Juez Afiuni
Del mismo modo, Arria informó sobre su posible visita al país como parte de una misión de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) para investigar los casos de Franklin Brito y la Dra. María Lourdes Afiuni.

“La hija y los abogados de la Juez María Afiuni, presentaron su caso ante el Consejo de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas. El documento más importante fue el de la Organización Mundial Contra Tortura por el cual el Consejo de DD.HH censuró el tratamiento que se le viene dando a la juez”, señaló Arria.

Entre las denuncias de torturas que presuntamente sufre la juez Afiuni, mencionó “el haber sido recluida en una cárcel con prisioneros que han sido juzgados y condenados por ella misma, lo cual hace someterla a una altísima probabilidad que fuese atacada en la misma prisión y viviese en una angustia permanente”.

En este sentido, el ex ministro de Turismo afirmó que la OMCT viene siguiendo también el caso Franklin Brito desde sus inicios. Y explicó que su rol en la misión sería “documentar adecuadamente los hechos”, lo cual se iniciaría antes de las elecciones del próximo 26 de septiembre.

“Tan pronto yo acepte ese mandato no podré dar más declaraciones sobre ninguno de los dos temas (…) Estoy reflexionando si acepto”, aclaró, a la vez que agregó que de aceptar tendría que armar la misión con distintas personalidades de Latinoamérica.

“Si yo sigo opinando sobre el tema de Franklin Brito, estaría anticipando un informe que no he terminado (…) sin siquiera haber conversado con personas como la Fiscal o el Juez que ordenó el traslado a la fuerza de Brito de las afueras de la sede de la OEA al Hospital Militar“, indicó.

Finalmente, añadió no temer ser rechazado por dichas personalidades, pues en esta oportunidad, no emitiría juicios propios sino que vendría a representar a una ONG internacional.
REGRESAR


Fecha publicada: 07/09/2010
Fuente: Noticias 24
Tema: gobierno
Tags: Propiedad Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela