18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La carretera construida hace un año y tres meses para atender la contingencia que ocasionó el cierre del Viaducto 1 de la autopista CaracasLa Guaira no quedará como un recuerdo de esos días sino que seguirá operativa aunque no con la importancia que tiene ahora.

Luego de que inauguren el nuevo viaducto, prometido para antes del inicio de la Copa América el 26 de este mes, según José David Cabello, ministro de Infraestructura, los dos accesos a la trocha serán nivelados con la autopista con el fin de que los carros puedan usarla como un retorno o en caso de que ocurra una emergencia que amerite la interrupción del tránsito por el puente.

Antonio Vaquero, ingeniero de obra, explicó que construirán sobreanchos antes de las dos entradas de la vía para que los conductores puedan disminuir la velocidad y retornar.

Si se dirige de Caracas hacia La Guaira pero tiene que regresarse, al final del viaducto podrá girar en U y tomar la carretera; de igual manera funcionará en sentido contrario.

Vaquero dijo que la vía de contingencia no puede ser usada de manera paralela al viaducto debido a que los dos extremos de la carretera quedarán en sentidos contrarios cuando la autopista vuelva a la normalidad, por lo que es imposible el cruce de los carros.

El ministro Cabello explicó que los trabajos comenzarán después de la apertura del nuevo viaducto, razón por la que el tránsito de vehículos quedará suspendido hasta que concluyan las labores.

Casi listo.
En un recorrido que realizó ayer el ministro de Infraestructura por el nuevo viaducto de la autopista hacia el Litoral, informó que el avance de la obra es de 95%.

En la tarde comenzaron a construir las defensas centrales del puente por las que la Electricidad de Caracas realizará la colocación del cableado para los postes de luz. El concreto de las defensas laterales será vaciado de manera paralela mientas realizan el asfaltado de la superficie del puente. En 15 días culminarán las labores.

Para hoy está previsto que terminen la compactación de la tierra de la rampa que permitirá la nivelación del estribo La Guaira con la autopista, debido a que la estructura está más alta que la vía.

La otra autopista. En relación con el proyecto de una segunda autopista entre la capital y el estado Vargas, Cabello señaló que los estudios están adelantados 60%. Dijo que el anuncio oficial de cuándo podría iniciarse la construcción de la vía está reservada para el presidente Hugo Chávez.

La nueva autopista culminaría en la zona de Catia La Mar, de acuerdo con un anteproyecto que presentó Ramón Carrizalez en 2006, cuando estaba a cargo del despacho de Infraestructura. REGRESAR


Fecha publicada: 06/06/2007
Fuente: El Nacional
Tema: transporte
Tags: El viaducto Caracas-La Guaira


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela