25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El tribunal 31 de control le otorgó una medida cautelar de libertad, con presentación cada 15 días, al ingeniero de Corpoelec, Jesús Majano, acusado de haber instigado al odio público al primer mandatario vía Twitter.
El delito de instigación al odio público está tipificado en el artículo 285 del Código Penal. El ingeniero se declaró inocente y la defensa en los próximos 15 días pedirá la revocatoria de la medida.

El abogado defensor, Luis Rodríguez, dijo que no está de acuerdo con la precalificación de la medida. Refirió que el estado de salud de Majano es estable, pero está muy agotado físicamente "porque fueron unos días muy duros". Refirió que su defendido le dijo que fue objeto de maltrato en los calabozos, pero por parte de los funcionarios tuvo un excelente trato.

El Tribunal 31 de control a cargo del juez Gerardo Camero, es quien llevó la audiencia. Para este caso el pasado jueves, fue designado el fiscal con competencia nacional, Andrés Bravo.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) alegaron haber recibido un informe anónimo donde lo denunciaban por supuesto delito informático.

Este jueves el director del CICPC, Wilmer Flores Trossel, confirmó la detención de Majano y explicó que el ingeniero eléctrico de 27 años "estaba enviando mensajes instigando a delinquir, incluso el tema de magnicidio. De hecho cómo lo iban a hacer y cómo lo iban a perpetrar, incluso fotos del Presidente con heridas a nivel del rostro".

Según el abogado del ingeniero Majano, al joven se lo llevaron de su casa sin orden de detención. Narró el defensor que funcionarios del CICPC le dijeron: "acompáñanos que queremos hablar contigo", alegando haber recibido una informe anónimo donde lo denunciaban por supuesto delito informático.

Majano fue trasladado a los calabozos de los tribunales este jueves a las 11:30am.

El (CICPC) decomisó a Majano "un teléfono Blackberry" y "un disco duro sin marca, que serán sometidos a pruebas". La familia del joven prefiere no declarar por ahora.

Antecedentes

El presidente Hugo Chávez ha denunciado en numerosas ocasiones que existen planes para asesinarlo e incluso suspendió en 2009 un viaje a El Salvador porque tenía "información" de un supuesto plan para atentar contra su vida en ese país.

En julio fueron detenidas dos personas por supuestamente "desestabilizar" el sistema bancario venezolano con la difusión de "rumores" a través de Twitter.
REGRESAR


Fecha publicada: 11/09/2010
Fuente: Globovision
Tema: politica
Tags: Twitter en Venezuela, El magnicidio contra Chávez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela