|
|
Como todos los años, la llegada del período de inscripciones en instituciones educativas supone todo un reto no sólo para padres y representantes sino para autoridades del Distrito Escolar. Este año, la zonificación comenzó con el objeto de que tanto la población escolar regular como la flotante (que se muda en este período) puedan contar con un puesto para el próximo año escolar que se inicia en septiembre.
Luis Celis, director de estadísticas del Distrito Escolar, señaló que este año se han enfrentado dificultades para la ubicación de alumnos en zonas como Cupo, Guatire y el oeste de Guarenas. En Cupo, (municipio Zamora), 76 alumnos de dos secciones de séptimo grado de la escuela Guzmán Blanco esperan por nuevas aulas, una vez que ingresen al octavo. Frente a esta necesidad, Celis aseguró que Fundamiranda e Inframir comenzaron a construir aulas, que estarán situadas en este mismo colegio, en la vía Cupo.
Estudiantes de la unidad educativa Juan Camacho, en Guatire, han visto actividades académicas de manera intercalada debido a que funcionan en instalaciones alquiladas. Para cubrir la demanda en Zamora, Celis señaló que se finiquitan detalles para erigir un liceo en El Ingenio con 12 aulas para 500 alumnos de la tercera etapa.
En Araira, el profesor indicó que fue resuelta la zonificación, pues los núcleos rurales van a la escuela bolivariana Reventón. La Fernando Paz Castillo cuenta con 15 secciones, para cubrir la demanda de 570 alumnos.
En el municipio Plaza, cuenta Luis Celis, la mayor dificultad de ingresos se observa en la escuela Nery Rangel de López, situada en el sector La Comunidad, al oeste de la ciudad. En esa institución, alumnos de séptimo se quedaron sin aulas, por lo que se levantó un proyecto para dar respuesta a esta población, que se estima debe estar atendida para el venidero año escolar. Resaltó el docente que en el casco central de Guarenas no hay problemas de cupo. La mayor demanda la tienen en estos momentos los llamados colegios bolivarianos, donde padres y representantes cuentan con almuerzos para sus hijos.
El liceo Antonio Sucre y el Antonio María Piñate en Guarenas serán bolivarianos. En el Norberto Prado, los quintos años serán convertidos en segundos años, debido a la etapa de reestructuración académica que experimenta esa casa de estudios.
En Guarenas-Guatire hay 94.500 estudiantes En Zamora, sus 47.000 alumnos se distribuyen en 64 planteles privados y 59 públicos. De las instituciones públicas, 23 son nacionales, 27 rurales y 9 estadales.
En Plaza, 47.000 alumnos se desagregan en 54 instituciones privadas y 70 públicas. De las escuelas oficiales, 38 son nacionales y 32 estadales y seis son instituciones autónomas regidas por la Fundación del Niño. REGRESAR |
| Fecha publicada: 06/06/2007 Fuente: El Universal Tema: educacion
|
*** noticias no disponibles *** |
|