29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La reñida contienda de las elecciones parlamentarias de Venezuela a fines de septiembre también está siendo librada en el ciberespacio, con miles de mensajes proselitistas transmitidos diariamente a través de foros de discusiones en Facebook y Twitter.

Perfiles en Facebook como Yo sí voy a votar el próximo 26 de septiembre, Elecciones parlamentarias 2010 - Venezuela decide y A votar el 26 de septiembre de 2010 por una nueva AN, se han convertido en las nuevas plataformas desde donde partidarios del gobierno y los opositores miden fuerzas e instan al público a pronunciarse sobre los candidatos de su preferencia.

Los venezolanos acudirán a las urnas el 26 de septiembre para escoger a los próximos integrantes de la unicameral Asamblea Nacional, en unos comicios que podrían definir el futuro de la Revolución Socialista Bolivariana que es adelantada por el presidente Hugo Chávez.

Y la proximidad de las elecciones está recrudeciendo el ya bastante intenso cruce de opiniones entre adeptos y opositores del gobierno.

'Claro que voy a votar'', posteó el usuario de Facebook Carlos Martínez en el perfil Vamos a contarnos por amor a Venezuela. 'Nunca antes había tenido interés en votar, pero esto es un desastre''.

En otro lugar de Facebook, el usuario Pao Caracas posteó un mensaje que serviría de réplica: 'Yo sí voy a votar para que Hugo Chávez se vaya, se vaya, se vaya... se vaya acostumbrando a ser presidente de la República Bolivariana y Socialista de Venezuela! A votar rojo rojitooo!! El pueblo pa' la Asamblea''.

El enfrentamiento es similar en las secciones de opiniones de los artículos que aparecen publicados en Noticias24.com, sitio que recoge los artículos publicados en los principales medios de comunicación del país, y donde ambos bandos ya están acostumbrados a ventilar, en ocasiones groseramente, sus diferencias.

'En mi casa también hace 12 años eran chavistas, y tenían en mente vengarse de los corruptos de la cuarta república. Todos votamos por Hugo. Craso error!!! Ahora hubiéramos preferido cortarnos el dedo de votar'', comentó Desideron, un decepcionado usuario, en Noticias 24.

La venezolana Marisabel Lorenzo, quien a través de las redes sociales se mantiene activa en el debate desde La Coruña, España, dijo que normalmente son muy pocos los temas en los que chavistas y opositores logran ponerse de acuerdo, pero que el mensaje en el que sí parecen coincidir es en el de la necesidad de participar en los comicios.

'La gente, a través de la redes sociales, lo que está tratando de hacer es llamar a la conciencia, porque no importa con qué agrupación te identificas, lo importante es que participes'', dijo Lorenzo. 'Ese es el llamado más significativo que se está haciendo a través de las redes sociales''.

El cruce de palabras es muy reñido en Twitter, sitio que muchos venezolanos se han acostumbrado a usar debido a la facilidad de enviar mensajes desde sus teléfonos celulares.

Varios medios de comunicación están haciendo uso de Twitter para transmitir adelantos de las noticias que posteriormente aparecerán en el diario.

'El 26-S están en juego dos visiones del país: una que pretende limitar las libertades y otra de debate e inclusión'', posteó en su cuenta ElNacionalWeb, reproduciendo parte de la sesión por chat del analista político José Vicente Carrasquero.

Por su parte, la Mesa de Unidad Democrática -- que agrupa a varios de los principales partidos de la oposición -- creó el perfil unidadvenezuela, en el que anuncia minuto a minuto los últimos acontecimientos de la campaña.

Con más de 13,450 seguidores, unidadvenezuela cuenta con un alto grado de popularidad, pero su audiencia es muy inferior a los 48,022 seguidores del PartidoPSUV, perteneciente al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

El propio Chávez participa en el intercambio de mensajes proselitistas a través de su perfil chavezcandanga, desde el que insta a sus más de 798,000 seguidores a votar a favor del oficialismo en los comicios.

'Hermanos y hermanas de mi Patria, el mejor regalo que pueden darme es continuar fortaleciendo la Revolución Bolivariana y el Socialismo!!'', posteó Chávez a través de su cuenta de Twitter. REGRESAR


Fecha publicada: 14/09/2010
Fuente: Talcual Digital
Tema: internet
Tags: Elecciones Parlamentarias 2010, Facebook en Venezuela, Twitter en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela