27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Representantes de la comunidad judía en Venezuela se reunieron con el presidente Hugo Chávez, y le manifestaron su "deseo" de que sean restablecidas las relaciones entre Venezuela y el Estado de Israel, rotas desde enero de 2009.

Chávez recibió en el Palacio de Gobierno a los representantes judíos y sostuvieron una reunión "sincera", dijo a los periodistas el presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, Salomón Cohen.

La entrevista sirvió para que la comunidad judía planteara al mandatario venezolano tres temas considerados relevantes, de los cuales esperan una respuesta, dijo Cohen.

Uno de esos puntos "fue manifestarle (a Chávez) nuestro deseo del restablecimiento de las relaciones (de Venezuela) con el Estado de Israel", afirmó el representante judío.

Cohen señaló que también entregaron al jefe del Estado "un dossier completo" en el que recogen "diferentes informaciones de corte antijudío que se han venido sucediendo en estos últimos tiempos" en Venezuela.

Otro punto tratado fue de los "deseos" de la comunidad judía de tener "mayor seguridad" en el país, dijo el dirigente, quien al mismo tiempo expresó su agradecimiento al Gobierno por "la seguridad que ha dado en los últimos tiempos a las sinagogas".

"La reunión tuvo un contenido importante, espiritual, hemos hablado con total sinceridad de ambas partes, planteamos nuestras objeciones, informaciones, y hemos recibido de parte del presidente y yo creo que él es el indicado en decirlo, la promesa de estudiar todo lo que le presentamos", afirmó Cohen.

Por su parte, Maduro, quien también participó en el encuentro, consideró que el mismo estuvo marcada por el "entendimiento" y la "hermandad".

Maduro precisó que el mandatario venezolano ratificó "toda su solidaridad y felicitaciones por el año nuevo judío", y que regaló "miel y chocolate venezolanos" a los representantes de esa comunidad "para que lo compartan con su familia (...) dentro del mejor espíritu de hermandad y de cooperación".

A continuación comunicado de CAIV

Atendiendo a la invitación de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, miembros de la nueva Junta Directiva de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) - en representación de toda la comunidad judía del país - sostuvimos una reunión con el presidente Hugo Chávez Frías, en la cual abordamos, entre otros, los siguientes temas:

Presentamos nuestros deseos de paz, convivencia y crecimiento a todos nuestros compatriotas venezolanos con motivo del año nuevo judío 5771 que recién celebramos.

Como venezolanos judíos, manifestamos al señor presidente nuestra profunda preocupación por las numerosas expresiones antijudías, difundidas casi a diario - y desde hace varios años - en medios de comunicación oficiales y afines al gobierno.

Hemos repasado las consecuencias negativas que dichas expresiones de odio pueden acarrear, y cómo podrían llegar a afectar la seguridad e integridad de las instituciones e individuos que conforman la comunidad de venezolanos judíos.

La comunidad judía solicitó formalmente al presidente de la República su intervención para detener estas expresiones -tan negativas como falsas- que definitivamente son ajenas al noble gentilicio venezolano.

Además, reiteramos nuestro anhelo por el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestro país y el Estado de Israel, tierra con la que nos unen nexos ancestrales, religiosos y familiares.

La presencia judía en este país data del siglo XVIII y desde entonces varias generaciones de venezolanos judíos han contribuido y siguen contribuyendo con orgullo a construir esta patria de todos.

Estamos seguros que este nuevo diálogo con el presidente Chávez traerá resultados positivos en beneficio de la convivencia, la paz y la armonía a toda la sociedad venezolana. REGRESAR


Fecha publicada: 17/09/2010
Fuente: Globovision
Tema: politica
Tags: Judios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela