19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El rector suplente del Consejo Nacional Electoral, Humberto Castillo, reiteró que el voto 'es totalmente secreto' y aseguró que las líneas telefónicas conectadas a las máquinas de votación son 'dedicadas y encriptadas', lo cual hace 'imposible' violar el software electoral.

'El voto es totalmente secreto. La máquina tiene dispositivos donde están inhabilitados los puertos de acceso', ratificó.

Así mismo, aclaró que serán validadas las opciones seleccionadas por el elector, las dejadas en blanco serán contabilizadas como voto nulo. 'Debe pulsar el óvalo con suficiente presión para que el voto se refleje en la pantalla', aconsejó a los electorales.

El rector resaltó que los miembros de mesa han recibido la capacitación necesaria para afrontar las situaciones que se presenten el día de los comicios parlamentarios.

'Los miembros de mesa están suficientemente adiestrados para saber cuál es el funcionamiento de la mesa (...) y no hay lugar para la confusión', aseguró.

Recordó que el manual para adiestrar a los testigos electorales se encuentra en la página web del CNE. Señaló que algunas organizaciones políticas están utilizando algunos manuales y 'hay algunos contenidos que se prestan confusión', motivo por el cual realizan una investigación.

'El CNE normalmente en cualquier proceso electoral le presta apoyo a las organizaciones con fines políticos para adiestrar a sus testigos en todo el proceso electoral', dijo.

Por otra parte, manifestó que el resultado de los comicios parlamentarios será auditado una vez que llegue el material electoral a la ciudad de Caracas.

Señaló que el horario de cierre de las mesas de votación será hasta las 6:00 pm o hasta que hayan electores en cola. El rector suplente, integrado a la Junta Nacional Electoral, indicó que 'si la elección es muy reñida eso puede demorar un poco más' el proceso de totalización de votos.

Dio a conocer que próximamente decidirán como serán emitidos los boletines electorales. 'La Junta Nacional Electoral va a discutir en los próximos días el mecanismo que vamos a utilizar (...) lo que se hace en estos casos es que se da un boletín general con algunos resultados parciales pero irreversibles para que se conozcan los resultados hasta el momento'.

Posteriormente se autoriza a las Juntas Nacionales Electorales regionales para que continúen el procedimiento. REGRESAR


Fecha publicada: 22/09/2010
Fuente: Globovisión
Tema: politica
Tags: Elecciones Parlamentarias 2010


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela