25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La productora de un programa del canal privado de televisión español La Sexta informó hoy de que un 'visado especial' exigido por Venezuela a última hora le ha impedido enviar a ese país a un equipo del programa de humor Salvados para seguir las elecciones legislativas del próximo domingo.

En respuesta a la productora El Terrat, que alude en un comunicado a una 'paranoia conspiratoria' del Gobierno de Venezuela, el embajador de este país, Julián Isaías Rodríguez, contestó hoy que cuando el equipo de televisión presentó su solicitud 'nadie se percató' de que para filmar en Venezuela es preciso un visado especial.

Según la productora del espacio Salvados, el 18 de junio pasado la embajada venezolana les comunicó que el equipo de televisión no necesitaba ningún tipo de trámite de visado para grabar en el país.

Además, el equipo, dice la productora, tramitó ante el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela un permiso para grabar en el casco histórico de Caracas, y éste fue concedido 'sin exigir ningún visado'.

Sin embargo, según la productora, 48 horas antes de que el equipo iniciara el viaje hacia Caracas, previsto para el pasado lunes, le comunicó 'verbalmente' que la Cancillería de Venezuela pedía un 'visado especial' sin el cual no podría el equipo entrar en el país.

El Terrat añade que en el último párrafo del comunicado de la Embajada se tilda a 'Salvados' de 'faltos de objetividad y partícipes de un 'campaña de manipulación y desinformación que desde EEUU y España se coordina contra Venezuela''.

En este sentido, el equipo informa de que el espacio 'no forma parte de ninguna campaña de manipulación ni desinformación de nadie ni contra nadie'.

'Lamentamos profundamente que esta paranoia conspiratoria del Gobierno venezolano nos haya impedido realizar un reportaje que en absoluto buscaba el descrédito ni de su país ni de sus dirigentes', indica el comunicado.

El programa, explican, ya se había puesto en contacto con destacados defensores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con el 'objetivo de poder dar una visión plural de la realidad venezolana'.

En su respuesta, el embajador añade que dicho 'visado especial' no es competencia de la embajada y reconoce con toda 'franqueza' y 'humildad' que el funcionario que atendió al equipo de televisión no disponía de esa información e 'incurrió en un error'.

En el comunicado de la embajada venezolana, se recuerda que se ha hecho 'todo lo posible' para que el equipo de Salvados pudiera hacer su programa, aunque se alerta que la 'falta de objetividad de algunos medios españoles afecta seriamente la credibilidad y la relación entre esos medios y Venezuela'.

A su vez recuerda que ha recibido de las autoridades competentes ('no del presidente' Chávez) información de que serían evaluadas 'seriamente' todas las solicitudes para rodar dentro del país, incluida la de El Terrat.

El embajador expresa su sorpresa por el comunicado de El Terrat y se pregunta '¿de quién es la paranoia? ¿quién da por hecho un error sobre un visado que aún está tramitándose? ¿es o no cierto que existe un sesgo editorial contrario a Venezuela en algunos medios de comunicación españoles?'. REGRESAR


Fecha publicada: 22/09/2010
Fuente: Talcual Digital
Tema: politica
Tags: Elecciones Parlamentarias 2010


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela