25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A tan sólo tres semanas para la inauguración del viaducto de la autopista Caracas-La Guaira comenzaron los preparativos para mejorar la vía, de 20 kilómetros, que quedó dividida en dos pedazos a raíz del colapso del antiguo puente, ocurrido el mes de enero de 2006.

Están trabajando en dos frentes. En sentido Caracas-La Guaira laboran cuadrillas contratadas por el Minfra, mientras que en el otro sentido lo hacen los obreros de la Gobernación del estado Vargas.

En el tramo comprendido entre el puesto de la Guardia Nacional y la entrada a la vía de contingencia realizaron las labores de reasfaltado y actualmente están en proceso de señalización de la vía.

Paralelamente se ejecutó la nivelación de la calzada hacia la entrada al nuevo viaducto, que servirá de acceso vehicular.

También reemplazaron 20 defensas de concreto que estaban en mal estado. Además, y a pesar de las largas colas para entrar a la trocha, están trabajando en el desmalezamiento y limpieza de las cunetas del corredor vial.

Sin embargo, aún no han sustituido las defensas de los viaductos 2 y 3 de la autopista, que están fracturadas a consecuencia de varias colisiones que se han registrado en la arteria vial.

En lo que respecta a los túneles Boquerón I y II, a pesar de las labores de mantenimiento que realizó el Minfra el año pasado, estos pasadizos ya presentan fallas de iluminación y ventilación.

No obstante, la empresa contratista Vysucre acota que continúan los trabajos de instalación de un sistema automatizado en el túnel Boquerón I que detectará robo de equipos, incendio y alta concentración de monóxido. Hasta los momentos instalaron 1.970 metros de tubería y 3.940 metros de cable en ambos sentidos de la vía, informó.

Colocarán micropilotes
Paralelamente a estas mejoras en la autopista, en los primeros cuatro kilómetros de la autopista en sentido hacia Caracas se reanudaron los trabajos de estabilización del terreno, a la altura del barrio Federico Quiroz. Esta es la segunda fase del proyecto que comenzó en el año 2005, con la colocación de 312 pilotes en sentido hacia Caracas.
En la segunda etapa se colocarán 642 micropilotes en una extensión de casi 100 metros, y se ejecutarán en seis meses.

Las maquinarias y el material para llevar adelante estas obras ya están en el sitio, pero aún no han iniciado la perforación.

Previamente a la ejecución de estas obras, los obreros de la contratista están desplazando las defensas de concreto para cambiar el trazado de la vía en sentido Caracas-litoral, a fin de habilitar el canal donde se ejecutarán las labores.

Estos cambios se mantendrán mientras se realicen los trabajos de estabilización.

Según versión de los trabajadores, se han presentado ciertos retrasos con este desplazamiento debido a que los efectivos de la Guardia Nacional sólo les dan 15 minutos para trabajar y deben mover más de 100 defensas de concreto.

También se conoció que una vez que inicien la perforación para los micropilotes se aplicarán ciertas restricciones del tránsito en este tramo. REGRESAR


Fecha publicada: 07/06/2007
Fuente: El Universal
Tema: transporte
Tags: El viaducto Caracas-La Guaira


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela