29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Alcaldía Metropolitana entregó a la Asamblea Nacional una propuesta de reforma socialista de la educación y, desde la próxima semana, la estará presentando en más de un centenar de escuelas de Caracas.

Críticas a la educación privada, a la educación religiosa, a la oposición y al neoliberalismo fueron constantes en el discurso de los cinco ponentes de la primera jornada de Socialismo y Educación. El evento que se realizó ayer en el auditorio de Pdvsa La Campiña abrió el recorrido por los distritos escolares, que terminará el 18 de julio.

"Tenemos que dar a conocer nuestra voluntad y confrontar con los que prefieren la educación privada, que sólo privilegia a unos pocos y construye un perfil de ciudadanía excluyente.

Estamos planteando un debate para que este pueblo decida si quiere el viejo o el nuevo modelo", expuso el secretario de Educación de la Alcaldía Mayor, Néstor Rivero "Queremos promover la constituyente educativa y que el pueblo diga a dónde quiere que vaya esta `guarandinga’ escolar.

Para nosotros la educación no es neutra, obedece a posturas políticas", agregó. El funcionario informó que la intención de las jornadas es generar conclusiones sobre la reforma del modelo educativo, dentro de la discusión en el Parlamento de los proyectos de ley orgánica de educación y de ley de formación docente.

José Antonio Ejido, Roberto Carlos Palacios, Ramón Tovar y Humberto Anzola acompañaron como ponentes al representante de la Alcaldía Mayor.

Todos, menos Anzola, manifestaron su convicción de formar "el hombre nuevo", así como su intención de apoyar al gobierno del presidente Chávez y el socialismo.

Aunque poco explicaron en cuanto a cómo se llevará a la práctica el socialismo en las escuelas, mucho se habló de ideología. "Tenemos el desafío de generalizar la educación y plantearnos un hombre nuevo, lleno de valores revolucionarios y moralidad. Con esos principios, o nos matan a todos, o triunfaremos. Solamente el socialismo puede ofrecer al ciudadano el mayor número de felicidad posible", afirmó el licenciado en ciencias políticas y sociología, José Antonio Ejido.

Luego de alabar el sistema educativo de Rusia y China, el militante del partido comunista agregó: "Cuando algunas instituciones educativas son trinchera de la contrarrevolución y del imperialismo, es necesario que el pueblo venezolano derrote esa amenaza".

Luego de las jornadas, se propondrá una reforma curricular.

A juicio de la alcaldía, corresponde a la educación bolivariana promover el socialismo "como paradigma de vida y paz". REGRESAR


Fecha publicada: 07/06/2007
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela