28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Miles de padres programaron sus vacaciones tomando en cuenta que las guarderías reabrirían sus puertas el jueves 16 de septiembre, tal y como les habían anunciado el pasado julio. Pero, vaya sorpresa, dos días antes todas estas instituciones recibieron una circular del Ministerio de Educación en la que les advertían que no podrían iniciar actividades, so pena de multa, hasta el 4 de octubre. Y aunque ninguna guardería será centro de votación, la razón esgrimida fue la próxima elección parlamentaria.

La noticia cayó muy mal en estos jardines de infancia, que súbitamente se vieron obligados a reprogramar todas sus actividades: 'Nunca imaginamos que lo del inicio de clases también abarcaba a las guarderías, eso no estaba especificado en la resolución del Ministerio de Educación de principios de septiembre', dijo la dueña de un centro de educación inicial en San Bernardino que atiende niños entre 4 meses y 6 años.

Entre otras cosas, le molesta que ni siquiera se les brinde una explicación, pues entiende que los colegios, que son transformados en centros electorales, retrasen el inicio de clases, pero asegura que no se les dio ninguna explicación de por qué la medida también fue extendida a las guarderías.

Pero los padres están todavía más furiosos: 'Uno planifica todo y de repente nos ponen a pegar carreras, como si fuera tan fácil dejar a un niño bien cuidado mientras voy al trabajo', dijo Edgar Gil, quien leía sin creérsela la resolución del Ministerio de Educación que colocaron a la entrada del centro de educación inicial Patriotas de Venezuela, también ubicado en San Bernardino.

Una de las cosas que más le molesta es que la mayoría de estas guarderías están cobrando las dos semanas que no trabajarán: 'Al final los que perdemos somos nosotros'.

Desde una guardería en Santa Mónica, su administradora aduce que lamentablemente han tenido que cobrar estas dos semanas en las que no están recibiendo niños debido a que ellos están cancelando gastos administrativos y pagando a los docentes: 'Esa noticia nos cayó de improviso, y ya todo el mundo estaba convocado para empezar actividades en la semana del 13 de septiembre'.

En las guarderías ahora ni siquiera saben si trabajarán hasta el 16 de diciembre, tal como tenían planeado, o si lo harán hasta el 20 o 21: 'Cómo vamos a planificar nada si hasta la propia ministra de Educación dijo que teníamos que ponernos creativos para recuperar clases', declaró una de las maestras de Santa Mónica... REGRESAR


Fecha publicada: 24/09/2010
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Elecciones Parlamentarias 2010


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela