29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


¿Ese venezolano a su lado es socialista o escuálido? Fíjese bien. Podría ser cualquiera.

Los adversarios del presidente Hugo Chávez, cuyas finanzas están por el suelo tras pasar 11 años sin poder, planean aprovechar la gran movilización anunciada por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para llegar a los centros de votación el domingo en la elección legislativa.

Así que visibles, pero camuflados, los 'escuálidos' -como suele calificar Chávez a sus opositores- irán en la fase llamada '¡A la carga! ¡Al ataque sostenido!' del PSUV para sufragar por sus candidatos, que buscan rectificar las leyes socialistas e imponer controles sobre el Ejecutivo, tras cinco años de un legislativo oficialista.

'Contamos, desde luego, con la ayuda del vasto operativo multimillonario que el Gobierno tiene preparado para la movilización', dijo el jueves el secretario de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.
La oposición dice que no tiene dinero, por eso se moverá con recursos individuales y autos familiares. Ellos afirman que el Gobierno acosa a sus financistas al tiempo que aprovecha los recursos del Estado para hacer sus campañas y movilizaciones.

'Como el voto es secreto, el Gobierno nos hará el favor de movilizar también a muchos votantes nuestros (...) y extiendo por este medio nuestro agradecimiento por esa colaboración involuntaria. Pero eficaz', ironizó en conferencia de prensa.

En la MUD se reúnen unas 30 organizaciones y partidos políticos de ideologías a veces enfrentadas, pero unidos por el rechazo a Chávez.

Con su escasa popularidad y maquinaria, han derrotado a Chávez sólo una vez en una docena de elecciones en 11 años de Gobierno del presidente socialista.

Por esa derrota, en el 2007 en un referendo que ampliaba sus poderes, el mismo Chávez ha ordenado grandes movilizaciones en los últimos comicios pues la atribuyó a la abstención de sus seguidores.

'Nosotros contamos en altísima medida con la presencia del voto espontáneo, de la gente que quiere expresar su voto y que va a estar presente en los centros electorales', puntualizó. REGRESAR


Fecha publicada: 24/09/2010
Fuente: Noticias24
Tema: politica
Tags: Elecciones Parlamentarias 2010


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela