23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los periodistas extranjeros que pretenden efectuar la cobertura de las elecciones parlamentarias el próximo domingo, se han encontrado un escollo de último momento que les impide viajar: El Gobierno venezolano está solicitando la emisión de una 'visa de cortesía' para ingresar al país.

La periodista Angie Sandoval, quien es ciudadana de Estados Unidos y corresponsal del Noticiero Nacional Telemundo, dijo que la Embajada de Venezuela en Washington, informó a los periodistas que deseaban venir a efectuar la cobertura electoral, que debían cumplir con el trámite de la visa especial ante el Consulado venezolano.

De acuerdo a la página Web del Consulado de Miami, es competencia del Ministerio de Interior y Justicia, la autorización del Visado de Transeúnte Laboral, que se 'otorgará a aquellas personas, que previa contratación de una empresa o persona solicitante en Venezuela van a prestar un servicio como trabajador permanente hasta el cese del contrato'. Sin embargo, aclara que 'Se exceptúan (del documento) los artistas, corresponsales de prensa extranjera y deportistas en actividades lucrativas'.

Sandoval explicó que por el tiempo que demoraba el trámite para la entrega del documento, no pudo viajar a Venezuela y su canal se quedó sin poder hacer la cobertura en directo.

Esta semana, la productora de un programa del canal privado de televisión español La Sexta, informó que un 'visado especial' exigido por Venezuela a última hora, le ha impedido enviar a un equipo del programa de humor 'Salvados' para seguir las elecciones legislativas del próximo domingo.

Según la productora El Terrat, el 18 de junio pasado la Embajada venezolana les comunicó que el equipo de televisión no necesitaba ningún visado para grabar en el país, no obstante, 48 horas antes de que el equipo iniciara el viaje hacia Caracas -previsto para el pasado lunes-, le comunicó 'verbalmente' que la Cancillería de Venezuela pedía un 'visado especial' sin el cual no podría el equipo entrar al país.

El embajador de Venezuela ante España, Isaías Rodríguez, destacó a través de un comunicado, que su despacho ha hecho lo posible porque la productora pueda hacer su programa en Caracas, no obstante dijo que 'La campaña de manipulación y desinformación desde algunos medios de España contra Venezuela nos obliga a cuidar nuestra paz y a evitar que Venezuela se convierta en 'carne de cañón' de quienes no tienen ningún interés en entenderla ni en respetarla'. REGRESAR


Fecha publicada: 24/09/2010
Fuente: El Universal
Tema: medios
Tags: Elecciones Parlamentarias 2010


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela