25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los rectores del CNE, Vicente Díaz y Humberto Castillo, y el canciller Nicolás Maduro desmintieron el supuesto retiro de la acreditación de acompañante internacional al diputado español Gustavo de Arístegui.

Los rectores aseguraron que el ente comicial no solicitó la salida de ningún acompañante político internacional. Por su parte, el canciller Nicolás Maduro dijo que la información que circuló por las agencias de noticias es falsa, pero que las declaraciones del diputado están siendo evaluadas.

"Lo que sí es cierto es que estas declaraciones se están evaluando, estamos haciendo seguimiento a este tipo de conductas. Hacemos un llamado a todos los acompañantes internacionales a que sigan cumpliendo las normas que han emanado desde el Poder Electoral", afirmó.

Desde el hotel Lido, Arístegui, dijo que se comprometieron a no hacer declaraciones de prensa públicas en período electoral, al tiempo que aseguró que la delegación española del PP y él mismo no han transgredido ningún reglamento o ley de Venezuela.

"No hemos hecho ningún juicio de valor. Quien afirme lo contrario miente. La orden de expulsión no pasó por el CNE, lo ha confirmado su presidenta. Se estaba considerando seriamente. Al final se consideró como una decisión firme, pero fue revocada", dijo.

Pocos minutos antes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España había informado sobre el retiro de la credencial de acompañante al diputado español, luego de que emitiera declaraciones sobre los comicios en el país.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, el Consejo Nacional Electoral le habría quitado la acreditación al considerar que sus manifestaciones críticas con el proceso electoral "contravienen la legislación electoral" venezolana al haberse realizado en los dos días de reflexión previos a los comicios.

La Embajada de España en Venezuela estaría presuntamente haciendo gestiones ante el Gobierno Nacional para que no se lleve a efecto la expulsión del portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui.

Según Exteriores, De Arístegui hizo comentarios en un programa de televisión en el que participaba un observador ecuatoriano también invitado por la oposición, a quién sí se le habría comunicado la expulsión.

Al tener conocimiento de la posible expulsión del diputado del PP, la Embajada española se ha puesto en contacto con las autoridades venezolanas para tratar de frenar la expulsión.

De Arístegui, quien permanece en Caracas, ha asegurado no tener conocimiento de que podría verse obligado a abandonar el país por sus comentarios a la prensa.

El portavoz de Exteriores del PP llegó a Caracas el pasado jueves con tres eurodiputados de su partido, Carlos Iturgaiz, Gabriel Mato y Pablo Arias.

La intención del grupo era estar en Venezuela hasta el próximo lunes, una vez conocidos los primeros datos de las elecciones legislativas.

Las autoridades de Caracas expulsaron en febrero del pasado año, a instancias del Consejo Nacional Electoral, al entonces eurodiputado del PP Luis Herrero tras unas declaraciones en un canal de televisión en las que criticaba el horario de cierre de los centros de votación del referendo celebrado en esas fechas. REGRESAR


Fecha publicada: 26/09/2010
Fuente: Globovision
Tema: politica
Tags: Elecciones Parlamentarias 2010


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela