26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Lo único que falta es que los 17.575.975 venezolanos habilitados para votar acudan mañana a las urnas para escoger entre 2.719 candidatos los 165 diputados ante la Asamblea Nacional -tomarán posesión el 5 de enero de 2011- y los 12 representantes de Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano.

En tiempo récord fueron instaladas el pasado viernes las 36.563 mesas de votación - todas automatizadas- que serán abiertas mañana; y a pesar de las lluvias de las últimas horas no se reportan daños importantes en ninguno de los 12.463 centros de votación habilitados.

En el exterior podrán votar -únicamente para escoger a los representantes ante el Parlatino- 57.010 venezolanos inscritos en 210 embajadas o consulados. Estos serán los únicos votantes que sufraguen de forma manual.

Energía garantizada
El tema eléctrico tampoco debe causar preocupación. En caso de que el suministro de energía fallara mañana todas las máquinas de votación continuarán operando sin inconvenientes porque tienen garantizado el suministro externo de energía por el uso de baterías 12VDC (de automóvil) que se conectan a los equipos de votación empleando un inversor PL500. Estas baterías permitirán el funcionamiento de las máquinas hasta por ocho horas y les permitirían, incluso, transmitir los resultados al centro de totalización del CNE, siempre y cuando las redes de transmisión de Cantv y Movilnet estén operativas.

Como ocurre desde el año 2004 se volverán a utilizar las captahuellas. En total serán 10.749 equipos de identificación biométrica distribuidos en los centros de votación de los estados Anzoátegui, Apure, Carabobo, Lara, Miranda, Táchira, Zulia y Distrito Capital.

11,4 millones pueden votar
El CNE prevé para hoy una participación aproximada de 65%. De concretarse este estimado votarían 11.424.384 personas, convirtiendo a esta selecciones en el cuarto proceso más concurrido de los últimos 10 años.

Porcentualmente en el referendo del año 2009 la abstención fue de 32%, en la elección presidencial de 2006 alcanzó 27%, mientras que en el revocatorio del año 2004 se calculó en 31%. Si se concreta la proyección del CNE, la abstención absoluta será de 35%

Secreto del voto garantizado
Los observadores nacionales y los técnicos de los partidos políticos garantizan que el voto será secreto. ¿Por qué? Se realizaron 20 revisiones técnicas al sistema electoral, entre las que destacan la auditoría a la red de transmisión de datos, al software y máquinas de votación y al sistema de totalización. Solo falta la participación de los electores venezolanos.
REGRESAR


Fecha publicada: 26/09/2010
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Elecciones Parlamentarias 2010


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela