24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La agencia de noticias EFE reportó la tarde de este sábado que Venezuela había decidido expulsar al diputado del PP Gustavo de Arístegui. Luego de una tarde de versiones cruzadas sobre el asunto, se conoció que el español no fue expulsado.
Si bien el Canciller Nicolás Maduro aseguró que todo se trató de una “especulación“, De Arístegui ofreció diversas declaraciones sobre el tema a lo largo de la tarde, indicando primero a Noticias24.com que no había sido notificado de la medida, para explicar más tarde a diversos medios de comunicación que la expulsión había sido revocada.

La supuesta expulsión del Diputado español presuntamente se habría debido a declaraciones críticas sobre el proceso electoral en este país durante la jornada de reflexión, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.


“No me ha sido confirmado”, dijo a Noticias24.com Arístegui la tarde de este sábado sobre su expulsión. Sobre la acusación en su contra, el diputado dijo de manera tajante que todo “es rigurosamente falso”.

Explicó que en ningún momento ha violado las leyes venezolanas pues no se ha referido ni al escrutinio del proceso electoral, ni a la seguridad, transparencia del sistema, las supuestas posibilidades de fraude, los candidatos o el sistema de votación.

“He sido respetuoso con las leyes”, reiteró Arístegui. A juicio del Diputado del PP, si se hacía efectiva su expulsión se “reafirma” que en Venezuela “hay elementos” que no son “plenamente democráticos”.

Al ser consultado sobre la reacción del gobierno de España si se confirmaba en ese momento su expulsión del país, Arístegui se limitó a decir que hasta el momento todo es una “especulación”, pero que si se llevaba a cabo, se contestaría.

De Arístegui se encontraba en Caracas desde el pasado jueves como observador electoral invitado por los partidos de la oposición, junto con otros miembros del PP.

En horas de la noche, fueron difundidos a través de la agencia española EFE reportes sobre la supuesta revocación de la medida de expulsión. La decisión habría sido tomada después de que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, mantuviera una conversación con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, según las fuentes.


De igual modo trascendió que al diputado español se le había retirado su credencial para actuar mañana de observador en los comicios legislativos, pero De Arístegui en declaraciones a Efe, dijo desconocer que se le hubiera retirado la credencial tras su participación en un programa de una televisión opositora a Chávez.


Las autoridades de Caracas ya expulsaron en febrero del pasado año, a instancias del Consejo Nacional Electoral, al entonces eurodiputado del PP Luis Herrero tras unas declaraciones en un canal de televisión en las que criticaba el horario de cierre de los comicios celebrados en aquella fecha.
REGRESAR


Fecha publicada: 26/09/2010
Fuente: Noticias 24
Tema: politica
Tags: Elecciones Parlamentarias 2010


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela