24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A través de su cuenta oficial en Twitter, el rector del CNE, Vicente Díaz, pidió paciencia ante la espera de los resultados electorales. "Paciencia. Hay cargos todavía muy disputados", escribió.

Se espera que en pocos minutos, en rueda de prensa que no será transmitida en cadena nacional, los rectores del CNE anuncien los nombres de los nuevos diputados a la Asamblea Nacional.

Por otra parte, los 150 acompañantes internacionales llegaron al centro de prensa del CNE, a fin de presenciar el anuncio del primer boletín.

Estas personalidades invitadas por el CNE, visitan el territorio desde el pasado miércoles con la finalidad de presenciar los pasos realizados durante la jornada electoral y previa a la fecha.

Tanto las rectoras Sandra Oblitas como Socorro Hernández salieron de la sala de totalización. La segunda regresó a la sala luego de algunos minutos.

Más temprano, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ofreció un primer balance del proceso electoral. Indicó que en todo el territorio nacional, sólo en los estados Miranda, Bolívar, Vargas, Táchira y Falcón el proceso electoral fue manual.

Lucena anunció el cierre de las mesas electorales, alcanzada las 6:00pm, hora establecida por la Ley Orgánica de Procesos Electorales como culminación de los comicios parlamentarios.

Reiteró que sólo aquellos centros en los cuales aún se encuentran electores en las mesas para sufragar, deben permanecer abiertos hasta que todos los ciudadanos presentes ejerzan su derecho al sufragio.

Hizo un llamado a los electores de Vargas y Carabobo a permanecer en los centros, tras reconocer retrasos por parte del CNE. Indicó que la plataforma del CNE funcionó "perfectamente".

También, insistió a los testigos y miembros de mesa que deben permanecer en el centro electoral hasta que se realice la verificación ciudadana. "Hagan un último esfuerzo y culminen completamente este procedimiento tan importante", dijo.

Por otra parte, hizo un llamado a los medios de comunicación social a evitar la difusión de proyecciones, antes del anuncio del primer boletín oficial.

Parlamentarias en las regiones

William Aular, representante del CNE en Carabobo reportó el cierre de 10 centros de votación en la entidad (3 en la parroquia San José, 2 en Naguanagua y 5 en la parroquia Miguel Peña).

Apuntó que los inconvenientes originados en el transcurso del día se solventaron con las máquinas de contingencia.

Poco después de las 11 de la noche, ya se conocía la totalización de 96% de las mesas en el estado Lara.

Auditoría en el liceo Andrés Bello

En el liceo Andrés Bello de Caracas, el mayor centro electoral del país, que cuenta con 25 mesas electorales, se desarrollaba el proceso de auditoría a las 8 pm.

Los acompañantes internacionales se encuentran monitoreando el proceso de auditorías, mientras los presidentes de las mesas firmaban las actas de totalización de votos.
REGRESAR


Fecha publicada: 27/09/2010
Fuente: Globovision
Tema: politica
Tags: Elecciones Parlamentarias 2010, Twitter en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela