27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los opositores al presidente venezolano Hugo Chávez festejaron la madrugada del lunes convencidos de haber obtenido la mayoría de votos en las legislativas del domingo, mientras los seguidores del mandatario digerían un resultado amargo porque no lograron mantener la hegemonía en el Parlamento.

'Nos llevamos varias sorpresas con los resultados pero nos sentimos contentos por la nueva pluralidad de la Asamblea Nacional', celebró ante la AFP Marihug Fernández, una estudiante universitaria desde la sala de un hotel de Caracas convertida en el comando de la oposición.

'Victoria popular' gritaron los adversarios de Chávez, que acudieron a estas elecciones agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reúne a diferentes partidos políticos.

Según sus cálculos, este conglomerado opositor obtuvo el 52% de los votos, aunque en virtud de la ley electoral aprobada hace unos meses, logró menos escaños que el partido oficialista.

Tras ocho horas de espera, el Consejo Nacional Electoral (CNE) divulgó resultados parciales, que le dieron a la MUD 60 escaños, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder) obtuvo al menos 94 diputados. El partido de izquierda Patria Para Todos habría logrado al menos dos curules.

'Es una victoria y ahora les toca a ellos explicar cómo la minoría de diputados obtuvo más votos que la mayoría', dijo el líder opositor y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

En el otro extremo de la ciudad, José González no escondía su descontento frente al palacio presidencial de Miraflores, a donde había acudido para escuchar a Chávez, quien finalmente no apareció para recibir al medio millar de simpatizantes que le esperaban.

Yo no estoy de acuerdo con que la oposición esté en la Asamblea Nacional porque ellos quieren desestabilizar el país', reclamó este simpatizante oficialista.

Chávez, que tomó personalmente las riendas de la campaña electoral, fijó un claro objetivo para su partido: lograr 110 escaños de la Asamblea Nacional. Con ello, habría conseguido los dos tercios del Parlamento unicameral, necesarios para legislar sobre temas fundamentales y nombrar los integrantes de los demás poderes del Estado.

'Lo bueno es que el pueblo ahora se dará cuenta que tiene que mejorar. Hay un descontento con quienes rodean a Chávez, porque lo han engañado, están robando y por eso pierde', explicó a la AFP Ana Morales.

'Me parece bien que la oposición esté en la Asamblea Nacional para que así la gente se ponga las pilas y haga mejor las cosas', agregó esta mujer.

En un país polarizado, la oposición defiende haber rescatado la pluralidad en el foro parlamentario, que estuvo dominado exclusivamente por el oficialismo luego que los adversarios del mandatario venezolano no participaron en los comicios de 2005

'Se ha logrado una Asamblea Nacional más plural, donde ya no podrán hacer lo que les dé la gana. Se expresó la mayoría del pueblo', dijo el diputado Ismael García, uno de los pocos disidentes en el actual Parlamento.

Pero Chávez, que mantiene una considerable aceptación popular luego de casi 12 años de gobierno, aún tiene fuerza en el Parlamento para continuar su proyecto político de cara a las presidenciales de 2012.

'Estoy contenta igual, seguimos siendo mayoría pero tenemos que organizarnos mejor. Al 2012 vamos con todo', dijo Maricela Velo.

'Vamos a defender la revolución rodilla en tierra, fusil en mano', señaló por su parte Zaida Bello. REGRESAR


Fecha publicada: 27/09/2010
Fuente: Noticias24
Tema: politica
Tags: Elecciones Parlamentarias 2010


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela