19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'¿Cómo está el clima por allá? ¿Ha llovido mucho?'. Las preguntas fueron recurrentes. Desde el despacho del secretario nacional de Organización de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, el secretario general nacional, Henry Ramos Allup, pasó revista telefónicamente estado por estado para conocer de primera mano el comportamiento electoral mientras las mesas estaban aún abiertas.

El balance, a excepción de Carabobo y Vargas -donde el proceso se extendió por todos los problemas que se presentaron con las máquinas- le confirmaban a Ramos el escenario previsto por él mismo con bastante anticipación: entre 50 y 60 diputados para la alianza. Eso, decía, 'castigando los números'.

Desde la coordinación de la MUD tenían datos un poco más auspiciosos. Y es que cada vez que le daban a Ramos resultados que le sonaban muy optimistas, él los ponía un poco en duda y se quedaba con lo seguro, es decir, menos. Ese criterio valió para los reportes propios y para los datos que estuvieron circulando en la tarde y que se atribuían a fuentes del PSUV.

A excepción del estado Lara, donde el segundo lugar se lo quedó Patria Para Todos (PPT), en todas las entidades restantes la lucha del PSUV fue con la MUD. El mejor balance, además del Zulia, donde en principio se habló de 8 diputados de 15 para la MUD; el otro estado donde hubo un excelente resultado fue en Táchira, desde donde le informaron que 'en el peor de los casos cogemos cinco diputados'. Desde Anzoátegui también los datos eran buenos. Decían que estaban 'saliendo demasiado bien', sobre todo tomando en cuenta los registros anteriores de la oposición.

Hay que polarizar

Todos los pisos del partido blanco rebosaban de gente. Dirigentes y activistas cumplían con las tareas asignadas. Mientras, Ramos giraba instrucciones: 'Hay que ordenarle a los testigos que estén mosca para que no nos roben (los votos)'.

Entre reporte y reporte, Ramos dejó clara su visión sobre la etapa que según su parecer le toca abordar ahora a la Mesa de la Unidad Democrática. Destacó que el avance ha sido muy importante y que cuando se conozcan los datos quedará en evidencia que la ventaja electoral del chavismo se descontó y que se logró tener presencia en localidades y regiones donde la oposición no existía.

En el caso de los resultados obtenidos por la tarjeta de Acción Democrática, Ramos se mostró optimista. Las proyecciones del partido indican que será de las más votadas.

Para Henry Ramos la línea que debe asumir en adelante la MUD no es otra que fortalecer la actuación como un solo partido en cuanto a su estrategia. En su conocido tono mordaz comentaba que ya se ve 'venir a más de uno que va a querer sacar provecho de los resultados para atacar a la MUD'.

Pero para Ramos hay otro elemento que también debe ser abordado con toda franqueza pronto por la dirigencia partidista y es el enfoque del discurso. Durante la campaña, Ramos sostuvo una confrontación directa con el jefe del PSUV y presidente de la República, Hugo Chávez. No comparte el criterio de quienes dicen que hay que evitar los mensajes polarizantes y cree que los resultados de los comicios de ayer permitirán que se comprenda su punto de vista. REGRESAR


Fecha publicada: 27/09/2010
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Elecciones Parlamentarias 2010


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela