26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Diversas personalidades que visitaron el país para participar como acompañantes internacionales de la jornada coincidieron en resaltar que el proceso se llevó a cabo con entusiasmo y alegría.

Esta figura la creó el Consejo Nacional Electoral en sustitución de las misiones de verificación Internacional que lideran organizaciones como la OEA y la Unión Europea, y que actuaron por última vez en el país en los comicios presidenciales de diciembre de 2006.

El Poder Electoral invitó a 150 personas. La Mesa de la Unidad Democrática y la alianza PSUV-PCV trajeron a 30 individuos cada uno. Los acompañantes se desplazaron por varios centros de Caracas y de estados como Aragua, Carabobo, Bolívar, Yaracuy, Vargas y Miranda. Resaltó la ausencia del ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya. El oficialismo lo confirmó pero a última hora desistió.

El portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso español, Gustavo de Arístegui, recorrió varios centros electorales. 'He visto cómo la gente tiene un entusiasmo, una paciencia y una alegría extraordinaria, los demócratas venezolanos son fuertes.

E', resaltó el acompañante.

Indicó no iba a emitir opinión sobre la jornada hasta que culminara. 'No queremos problemas con el Gobierno chavista', agregó.

De Arístegui estuvo envuelto el sábado en una polémica. El CNE revocó su acreditación por criticar el viernes al gobierno de Hugo Chávez en un programa en Globovisión.

Las gestiones del canciller de España, Miguel Ángel Moratinos, llevaron al Ejecutivo desistir de la decisión.

El diputado ecuatoriano por el Partido Social Cristiano, Leonardo Viteri, denunció que el sábado hubo una persecución contra algunos acompañantes por el caso de De Arístegui. 'Eso nos obligó a cambiar de dirección', apuntó.

Leonilda Zurita Vargas, dirigente del MAS de Bolivia, partido del presidente Evo Morales, alabó la tranquilidad del proceso luego de visitar centros en Los Chaguaramos, La Rinconada y El Valle. 'La jornada fue ejemplar; se vio una participación sin presión', precisó.

Juan Cuevas, del Movimiento chileno de Solidaridad con Venezuela, destacó la organización y la alegría. 'Es una gran fiesta. No hay posibilidad de engaños. Ojalá los chilenos tuviéramos este grado de seriedad', indicó.

Eduardo Zambrano, diputado de Ecuador por el movimiento Alianza País, del presidente Rafael Correa, destacó que en su recorrido por 23 de enero, parroquia Sucre, Catia y Altagracia, vio mucha concurrencia y tranquilidad. REGRESAR


Fecha publicada: 27/09/2010
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Elecciones Parlamentarias 2010


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela