28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La oposición al presidente venezolano Hugo Chávez celebraba el lunes su resultado en las legislativas proclamando el fracaso del 'socialismo del siglo XXI', mientras el chavismo digería lentamente un resultado agridulce que también definía como victoria.

Por primera vez desde su llegada al poder en 1998, el mandatario no apareció tras la divulgación de los resultados, pese que decenas de adeptos que se concentraron la madrugada del lunes a las puertas del palacio de Miraflores.

El escenario montado en la calle recibió a varios grupos musicales pero finalmente no acogió al principal protagonista de esta campaña electoral, que hasta ahora sólo ha reaccionado con un breve mensaje a través de su cuenta de Twitter.

'Buenos días mundo luchador! Un breve descanso reparador y a seguir la Batalla! Dicen los escuálidos que ganaron. Bueno, sigan 'ganando' así!', escribió Chávez aludiendo a los opositores, a quienes bautizó como 'escuálidos'.

Entre los partidarios de Chávez que llegaron la noche del domingo a las afueras del palacio de Miraflores, los resultados fueron recibidos con desazón pero también con autocrítica, algo que el gobierno no ha hecho hasta ahora.

'Lo bueno es que el pueblo ahora se dará cuenta que tiene que mejorar. Hay un descontento con quienes rodean a Chávez, porque lo han engañado, están robando y por eso pierde', explicó a la AFP Ana Morales.

'Yo no estoy de acuerdo con que la oposición esté en la Asamblea Nacional porque ellos quieren desestabilizar el país', reclamó por su parte José González.

Pero Chávez todavía mantiene una considerable aceptación popular luego de casi 12 años de gobierno y ya ha anuciado que en 2012 aspirará a un tercer mandato de seis años.

'Estoy contenta igual, seguimos siendo mayoría pero tenemos que organizarnos mejor. Al 2012 vamos con todo', dijo Maricela Velo.

'Vamos a defender la revolución rodilla en tierra, fusil en mano', señaló por su parte Zaida Bello.

Chávez, que tomó personalmente las riendas de la campaña electoral, había fijado un claro objetivo para su partido: lograr 110 escaños de la Asamblea Nacional, lo que no se consiguió.

Pero para el mandatario y el partido Socialista Unido de Venezuela que dirige, los resultados del domingo son una victoria.

Hasta ahora, las cifras oficiales suministradas por el Consejo Nacional Electoral dan al PSUV al menos 94 diputados, a la oposición un mínimo de 60 y al partido de izquierda Patria Para Todos, dos.

'Tenemos 98 diputados a la Asamblea Nacional, lo que indica una mayoría absoluta, una victoria contundente', declaró este lunes en rueda de prensa Aristóbulo Istúriz, jefe del comando de campaña del PSUV, presentando nuevas cifras no confirmadas oficialmente.

Según el dirigente, esta mayoría bastará para 'garantizar la defensa de las políticas del comandante Hugo Chávez y alcanzar los cambios estructurales en esta etapa de construcción del socialismo'.

En la oposición también celebran su retorno al Parlamento después de largos cinco años de ausencia, en los que quedó fuera del debate legislativo tras haberse marginado voluntariamente en las pasadas elecciones de 2005.

Según sus propios cálculos, la oposición obtuvo el 52% de los votos, aunque en virtud de la ley electoral aprobada hace unos meses logró menos escaños que el partido oficialista.

'Lo que ha fracasado es el socialismo del siglo XXI', afirmó el gobernador del estado Táchira (oeste), César Pérez Vivas, en una rueda de prensa este domingo para evaluar los resultados de la elección del domingo.

'El presidente ha perdido la mayoria del país porque Venezuela está agotada de un modelo absorbente, dominante, excluyente, de un modelo económico que ha fracasado en el mundo', insistió el líder regional. REGRESAR


Fecha publicada: 28/09/2010
Fuente: Noticias24
Tema: politica
Tags: Elecciones Parlamentarias 2010


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela