20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente Chávez realizó un encuentro con medios internacionales. Aprovechó para felicitar a la rectora del CNE, Tibisay Lucena, y a los miembros de la Fuerza Armada por su participación en las elecciones. Al mismo tiempo, retó a la oposición a que convoque a un referendo revocatorio, aunque les pidió que no se ilusionen. "Lo que viene es joropo", sentenció

"Les hago un reto: como son mayoría, ya yo cumplí 3 años de este período, tiempo más que suficiente para que revoquen mi mandato. ¡Vengan, los espero, nueva mayoría! ¡Vengan por mí ahora!", afirmó.

Dijo que la revolución ganó en 18 de los 24 estados del país en cuanto a cantidad de diputados. Precisó que el oficialismo venció en 56 circuitos ganados (64%), mientras que la oposición lo hizo en 30 circuitos (36%).

"Están manejando otra gran mentira. Tengo la totalización de los votos uno a uno", dijo.

También pidió levantar el ánimo en estados donde no se logró el objetivo. Nombró a Zulia, Táchira, Anzoátegui, Nueva Esparta y Amazonas.

El primer mandatario calificó a los partidos de oposición como "micropartidos que han venido naciendo de los restos del Pacto de Punto Fijo, de los cadáveres ambulantes"

Dijo que ciertos sectores nacionales e internacionales "están manejando números y manipulando cifras" y aseguró que "las fuerzas revolucionarias obtuvieron una importantísima victoria el día de ayer".

Denunció que "se ha desatado con furia toda una campaña para crear matrices de opinión, para lo cual la burguesía venezolana está aliada con bastantes medios de comunicación".

De igual forma, recalcó en que su proceso político es democrático.

"No sé hasta cuando van a repetir que nosotros vamos caminando hacia la dictadura. Algunos dicen que ya estamos en una dictadura. Ésta es una de las Constituciones más avanzadas, no sólo del continente sino del mundo. Aquí hay cinco poderes contenidos", afirmó.

Por otra parte, el Jefe de Estado consideró necesario que la AN legisle sobre el problema de la vivienda en el país.

Inhabilitación a Piedad Córdoba

Aunque inicialmente descartó referirse a la inhabilitación de la senadora Piedad Córdoba por parte de la Procuradoría colombiana, el Presidente dijo que "si algo ama Piedad Córdoba es la paz".

"Estoy absolutamente seguro de que Piedad Córdoba es inocente de cualquier señalamiento que se le haga de cooperación con la guerrilla colombiana. Creo que es una infamia”, manifestó.

Las afirmaciones de Chávez sobre Piedad Córdoba fueron parte de una polémica discusión que el primer mandatario mantuvo con la periodista venezolana Andreína Flores de Radio Francia Internacional.
REGRESAR


Fecha publicada: 28/09/2010
Fuente: Globovision
Tema: politica
Tags: Elecciones Parlamentarias 2010


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela