19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En declaraciones a globovision.com, el diputado electo a la Asamblea Nacional por voto lista de la MUD en Yaracuy, Biaggio Pilieri, denunció que lo mantienen "prácticamente secuestrado" en la Comandancia General de Policía del estado, a pesar de haber ganado en las elecciones de este domingo, tener el acta de proclamación y la credencial que lo acredita como diputado y le otorga la inmunidad parlamentaria.

"Según la Constitución en su artículo 200 (la excarcelación) debería ser inmediato. Yo estoy privadio ilegítimamente de libertad en este instante".

Pilieri, ex alcalde de Bruzual y ganador con 97.725 votos, señaló que aún está retenido en la Comandancia General de la Policía del estado tras 20 meses como "preso político", a pesar de haber sido absuelto por un tribunal.

El diputado electo señaló que hasta ahora no ha recibido información por parte de las autoridades. Indicó: "se había acordado una reunión con un emisario del Gobernador, que habían hablado con la presidenta del circuito, con el Tribunal Supremo de Justicia, que estaba todo claro y que a las 2 pm iban a dar la boleta de excarcelación y aún estamos esperando y no hay quien dé respuesta".

Pilieri señaló que desde tempranas hora varias personas se concentraron a las afueras de la comandancia para brindarle apoyo y solidaridad y esperar que se cumpla con la excarcelación.

Asimismo, desconoce a qué hora podría ser liberado porque "ninguna autoridad le da la cara".

Más temprano
Norma Delgado, abogada defensora de Pilieri, afirmó que no había recibido respuesta del circuito penal judicial, luego que en horas de la mañana llevara la acreditación que otorga a Pilieri, el cargo de diputado.

Afirmó que la Carta Magna refiere que luego de la proclamación de un diputado, este goza de la inmunidad parlamentaria. Agregó que se debe acatar el orden constitucional.

El periodista Pilieri está detenido por el delito de malversación de fondos, a pesar de que el tribunal mixto que llevó su caso lo absolvió de culpas en julio de este año.

Pilieri permanece detenido en la comandancia de la Policía de Yaracuy. El periodista también fue concejal del municipio Bruzual.

Voto lista de la Unidad en Yaracuy obtuvo 97 mil 725 sufragios.

"Mazuco"

También debería quedar en libertad el comisario José Sánchez "Mazuco", quien recibió 91.812 votos en el estado Zulia que lo proclaman diputado electo al Parlamento. El ex secretario de seguridad y defensa ciudadana del Zulia durante la gestión de Manuel Rosales, es acusado por complicidad en el homicidio del supuesto agente de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) Claudio Macías.

Mazuco espera procesamiento judicial desde la cárcel de Ramo Verde.

El abogado Alfredo Romero acudió este lunes a la sede del CNE para exigir que una vez que se publiquen los resultados y se realicen las proclamaciones sean liberados Biaggio Pilieri y José “Mazuco” Sánchez.

Romero explicó que ambos obtienen la inmunidad al ser electos diputados.
REGRESAR


Fecha publicada: 28/09/2010
Fuente: Globovision
Tema: politica
Tags: Elecciones Parlamentarias 2010, Presos Políticos en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela