26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El secretario general de Patria Para Todos (PPT) y diputado que no resultó reelecto en los comicios parlamentarios del pasado domingo, pidió regresar al sistema del voto manual en Venezuela.

En declaraciones a Unión Radio, José Albornoz, quien perdió como candidato a diputado por el estado Guárico en las elecciones de este domingo, desacreditó el sistema electoral automatizado que existe en el país -reconocido internacionalmente como uno de los más confiables, rápidos y transparentes del mundo- y pidió el regreso de las papeletas manuales.

Albornoz -quien prometió que renunciaría a su partido si no lograba una representación de al menos 3 diputados en estos comicios parlamentarios- expresó su preferencia por el mecanismo manual de elección, que durante la Cuarta República se prestó para fraudes y popularizó la expresión 'acta mata votos'.

Tras no lograr los 3 diputados que prometió a su toda política en la AN, Albornoz exigió 'meterle el ojo al proceso electoral y replantear las elecciones manuales' porque a su juicio el Consejo Nacional Electoral (CNE) 'tardó' en entregar los resultados.

'Hubo manejos inadecuados, si se ven los porcentajes, no se corresponde con lo que dice la gente', expresó.

La opinión del secretario del PPT se contradice con la de los acompañantes internacionales que presenciaron de primera mano el proceso electoral de este domingo, quienes resaltaron la excelente labor cumplida por las autoridades electorales en nuestro país durante los comicios parlamentarios.

Los invitados internacionales calificaron como positiva la actitud del CNE 'de brindar una información cuando ya se tenían tendencias irreversibles'.

Uno de los representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, Nicanor Moscoso, aseveró que 'el proceso fue completamente normal con estricto apego al marco jurídico nacional y a los principios que rigen los procesos electorales a nivel mundial'.

'La democracia venezolana está en buenas manos porque tanto el CNE como los directores regionales, los miembros de las mesas y los delegados han actuado con la suficiente responsabilidad en la jornada de ayer (domingo)', puntualizó el representante internacional. REGRESAR


Fecha publicada: 29/09/2010
Fuente: ABN
Tema: politica
Tags: Elecciones Parlamentarias 2010


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela