25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'En Anzoátegui la oposición obtuvo 51% de los sufragios y el Psuv 43%. Pese a que el margen no es tan amplio, la contrarrevolución sacó 7 diputados y nosotros apenas 1', señaló Hugo Chávez, y es que la gran sorpresa de las elecciones parlamentarias fueron los estados orientales de Sucre y Anzoátegui.

En el primero las 6 curúles se dividieron a mitad y en Anzoátegui la oposición arrasó con 7 de 8 puestos.

Dadas las declaraciones del primer mandatario el pasado lunes en rueda de prensa con los medios internacionales, la pérdida de esos 10 puestos en las Asamblea Nacional es un fuerte golpe político para el chavismo.

Para Jorge Lepage, Coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en Anzoátegui el triunfo de la oposición estuvo basado en que los candidatos trabajaron con antelación y de forma directa con el electorado.

Mientras que para el politólogo Herbert Koeneke los resultados de los estados orientales estuvieron enfilados a una especie de pase de factura a la gestión del gobierno nacional y los gobiernos regionales.

Tanto el politólogo como el Coordinador de la MUD coinciden en que los factores predominantes de la pérdida de terreno del chavismo son: la inseguridad, el declive de la economía en entidades que son turísticas, la crisis eléctrica, y el deterioro en la vialidad, así como las deficiencias en materia de educación y salud.

EL VOTO CASTIGO
Anzoátegui y Sucre parecen estar pasando factura a las gestiones locales de Tarek William Saab y Enrique Maestre, respectivamente. Hasta los momentos no ha habido pronunciamientos oficiales ante los resultados desde esas entidades.

Un punto importante de los resultados de las parlamentarias está en que para Anzoátegui casi 300 mil personas se abstuvieron de ejercer el sufragio y en Sucre más de 200 mil.

Lo que al parecer es un indicativo de que parte de la población que eligió en 2008 a Saab y a Maestre, mantiene su tendencia o no le dieron la debida importancia a las elecciones parlamentarias, tanto como lo harían en unas Presidenciales.

Lepage, indicó que en el caso de la Unidad de Anzoátegui se sienten satisfechos con los resultados 'pienso que la población premió a la Unidad en el estado y es un premio porque desde un principio decidimos ceder las posiciones particulares y trabajar para un fin superior que era lograr los puestos dentro de la Asamblea'.

Mientras que, se intentó recabar declaraciones por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela local, específicamente con Guillermo y Ciliberto Martínez, miembros del buró político, quienes no contestaron las llamadas.

DETERIORO MARCÓ LA DIFERENCIA
Anzoátegui es un estado predominantemente petrolero y sus ingresos deberían ser uno de los más altos del país, sin embargo es contradictorio que tengan una vialidad en decadencia, apagones casi a diario y que el descuido de las zonas turísticas sea tal, que ya no puedan ser consideradas zonas emblemáticas, de acuerdo a Lepage, quien agregó que Sucre, es un estado mayormente pesquero y aunque en menor proporción también se sustenta de las actividades turísticas, que por los pocos ingresos ha ido en declive. REGRESAR


Fecha publicada: 29/09/2010
Fuente: Talcual Digital
Tema: politica
Tags: Elecciones Parlamentarias 2010


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela