25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Oscar Castellano, director general de Research In Motion (fabricante del Blackberry) para el Cono Norte de Latinoamérica y el Caribe, es hermético con las cifras, sin embargo, no duda en afirmar que Venezuela es un mercado fundamental para la empresa y gran responsable del crecimiento que ha tenido la compañía en la región.

Pese a la elevada penetración que dice tiene Blackberry en Venezuela, señala que todavía hay espacio para crecer.

Refiere que uno de los nichos aún por explotar en el país es el corporativo. 'Queremos que el segmento empresarial entienda que nuestros dispositivos van mucho más allá del correo electrónico y de la mensajería instantánea'.

Para comenzar a transmitir ese mensaje, la semana pasada la empresa celebró el Blackberry Collaboration Forum, y ofrecieron charlas de optimización del servicio para los usuarios corporativos.

--¿Qué importancia tuvo el Blackberry Collaboration Forum para Venezuela? -- Hizo que los clientes corporativos se enteraran cuál es la oferta global que tiene Blackberry. Queremos que sepan que nuestros dispositivos van mucho más allá del correo electrónico y de la mensajería instantánea.

-- ¿Qué significa el país para RIM? -- Llevo casi cuatro años trabajando en Latinoamérica, y Venezuela siempre ha sido uno de los países más exitosos para Blackberry. En la región nosotros hemos crecido en parte gracias a Venezuela.

-- ¿Cuánto ha crecido RIM en la región? -- Somos líderes en el mercado de smarphone. La importancia de Venezuela para la empresa es esencial -- ¿Por qué? -- Porque nuestros servicios tienen una aceptación muy elevada, como es el caso de Blackberry Messenger que ha tenido una penetración absolutamente masiva. Pero esta herramienta no sólo sirve para mejorar la comunicación, sino que también tiene opciones que incrementan la colaboración entre equipos de trabajos.

Esperamos que las empresas venezolanas mejoren sus negocios, y para eso Venezuela tiene una posición envidiable en Latinoamérica, precisamente por la penetración que tiene este servicio.

-- ¿Cuántos usuarios de Blackberry hay en Venezuela? -- No tenemos datos específicos de mercado -- ¿Y en comparación con los demás países del área, cómo está Venezuela? -- Manejamos datos globales.

Lo que puedo decir es que tenemos más de 115 millones de dispositivos vendidos. Y actualmente el continente, sacando Estados Unidos, representa más de 40% del negocio.

-- De todos los mercados de la región, ¿qué lugar ocupa el país para la empresa? -- Es un mercado fundamental para nosotros -- ¿No es el primero? -- Es fundamental -- ¿Cuáles son los planes futuros de RIM para Venezuela y Latinoamérica? --Nuestro objetivo es tratar de interpretar la lógica de cada mercado para ofrecerle una propuesta de valor óptima.

Uno de nuestros planes a largo plazo es tropicalizar el mensaje global, y hacer uno más adecuado para cada plaza. Todo se puede más. Si tuviéramos todo el mercado penetrado no seguiríamos creciendo, y mantenemos unas tasas de crecimiento en Venezuela.

-- ¿Cómo tropicalizarán el mensaje? -- Se creó hace unas semanas una nueva dirección en la empresa para atender la región.

Yo soy responsable de toda la región norte y Caribe de Latinoamérica, que incluye Colombia, Ecuador, Venezuela y las islas. Mi misión es hacer que la oferta de productos de servicios sea lo más óptima posible para cada mercado.

Tenemos un claro foco en Latinoamérica y en Venezuela, esperamos crecimientos importantes.

-- ¿La empresa diseñará estrategias distintas para cada mercados en que opera? -- Somos conscientes de que los mercados tienen una fase inicial de penetración que puede ser común. Pero si queremos entender realmente las diferencias ente los mercados, debemos tener grupos orientados a cada uno. Ya no sólo generalistas, sino especialitas.

-- ¿En qué se diferencian un usuario latinoamericano de Blackberry de uno europeo? -- En primer lugar al uso que le dan al Messenger. En Latinoamérica ese servicio ha tenido una penetración bastante superior a la que ha tenido en otros países. El usuario de Blackberry de la región es uno que adora la comunicación instantánea. Aquí prácticamente desde el primer día se adoptó esa aplicación. En ese tema Venezuela es un estandarte en el continente.

-- Recientemente operadoras telefónicas informaron que tenían deudas acumuladas con sus proveedores internacionales por falta de divisas, ¿cómo está la situación con el ser servicio de Blackberry? -- Blackberry sigue operando en todos los mercados, incluyendo Venezuela. Nuestra propuesta es a largo plazo, estamos aquí para las duras y las maduras.

-- Pero existe una deuda, ¿en el caso de RIM cuánto es? -- Nuestra función principal es estar al lado del operador.

Trabajar con él y desarrollar con él toda la estrategia de mercado que tenga.

-- ¿No está planteado interrumpir el servicio? -- No, llevamos tiempo prestándolo y esperamos seguir haciéndolo en el futuro porque nuestro trabajo se debe al operador.

-- ¿En lo que se refiere a dispositivos, también están garantizados? -- ¿Has visto en algún momento que eso no ocurra? Reitero que estamos aquí a largo plazo, no somos una empresa oportunista. Tenemos una estrategia y objetivos de crecimiento muy fuertes en la región. No nos vamos a retirar porque haya dificultades. Lo que hay es que adaptarse.

-- En varios ranking internacionales Venezuela se ha posicionado como uno de los países menos atractivos para invertir. ¿La situación política y económica del país no amilana a RIM? -- No, en lo absoluto. Venezuela tiene unas peculiaridades y como tal debemos entenderlas. Tiene momentos buenos y otros menos buenos. Nosotros tenemos que estar aquí, adaptándonos a esa situación y apoyando a los operadores. No creo que en algún momento nuestras operaciones estén en riesgo. No veo ningún panorama sombrío en el futuro.

-- Blackberry trabaja con las tres operadoras móviles de Venezuela, pero con Movistar tiene mayores equipos.

¿Cómo están con Movilnet y Digitel? ¿A qué se debe que tengan más dispositivos con una? -- Todos los operadores son fundamentales para nuestro éxito. Y quiero resaltarlo, todos son fundamentales. Lógicamente, como ocurre con cualquier tipo de servicio, hay operadores que tienen mayor penetración.

-- ¿RIM tiene planes de crecer en alguno en específico? --Nuestra estrategia es el crecimiento del mercado, y en eso incluimos los tres operadores.

¿Con los tres se trabaja igual, con los tres es fácil hacer negocios? -- Sin duda -- El hecho de que Molvinet sea una empresa estatal ¿facilita o dificulta las operaciones? -- Estamos encantados de tener relación con todos los operadores. Ellos son diferentes, pero eso no significa que uno es mejor que otro. REGRESAR


Fecha publicada: 30/09/2010
Fuente: El Nacional
Tema: telecom
Tags: Blackberry en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela