28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz aseguró que tiene sus reservas con la actual Ley Electoral, y aseguró que la normativa fue hecha para beneficiar a un determinado sector político.



Durante su intervención en el programa Aló Ciudadano, transmitido por Globovisión, Díaz precisó que en su debido momento anunció al país que "esa ley iba a traer consecuencias como las que trajo". Destacó que la Ley "disminuye la representación a su mínima expresión" ya que asigna más escaños a una determinada tendencia, aunque haya obtenido menos votos.



Diputados presos



Respecto a los casos de los llamados presos políticos, Biagio Pilieri y José Sánchez "Mazuco", que obtuvieron un escaño en la nueva Asamblea Nacional, el rector Vicente Díaz, aseveró que ya deberían estar libres pues destaca que "la inmunidad corre desde la proclamación, y no desde que se asuma el cargo". Precisó además que de no liberarlos estarían incumpliendo el mandato constitucional.



Impugnaciones



El funcionario público indicó que hasta el momento ha tenido conocimiento de procesos de impugnaciones en los estados Zulia, Carabobo, Bolívar. Explicó que el ente electoral estudiará las pruebas presentadas por los partidos y si procede el reclamo, pues se podría volver a realizar el proceso de votación.



"Ellos presentan sus alegatos y eso se evalúa", acotó. Explicó además que la única forma de que procedan los reclamos es que "la actas presentadas por ellos (los impugnantes) demuestran que la totalización de votos del CNE no es la correcta".



Tardanza en la publicación de resultados



Respecto a la tardanza en la publicación del primer boletín de las Parlamentarias del pasado domingo, Díaz explicó que esto se debió a que las mesas en algunos estados cerraron a las 10 y 15 pm. Indicó además que los resultados se tenían en el tiempo estimado, a la 1 am, tres horas después del cierre de las mesas.



"El arranque de la totalización se inició a las 10 y 15 pm. A la 1 am ya teníamos la totalización de los votos. Pero habían 26 cargos que estaban muy peleados y las distancias eran muy pequeñas", reveló. "Esperamos un poco más para dar los resultados con la mayor cantidad de cargos adjudicados", remató.
REGRESAR


Fecha publicada: 30/09/2010
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Elecciones Parlamentarias 2010


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela