25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La línea presidencial no está siendo acatada en diversos ámbitos del chavismo. La mayoría de quienes opinan en páginas web como Aporrea o el blog Un grano de maíz, no concuerdan con la versión oficial de que la revolución triunfó el pasado domingo y que afirmar lo contrario forme parte de un plan de desestabilización. Aseguran que las tres R anunciadas en 2007, tras la derrota de la reforma constitucional, no se han aplicado.

En Aporrea se reproducen unas declaraciones de Stalin Pérez Borges, dirigente de la corriente Marea Socialista, miembro de la Coordinación Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores, quien asegura que 'el resultado de las elecciones parlamentarias hubiese podido terminar en una derrota completa si el presidente Chávez no se hubiese echado la campaña electoral al hombro'. Estima que la obtención de la mayoría simple en los cargos a diputados de la AN, no puede ocultar lo difícil de la situación planteada a partir de esta elección, al no haber podido entusiasmar y movilizar al pueblo con suficiente intensidad como para poder propinarle una derrota aplastante a la derecha. 'La sensación popular no es de triunfo', precisa el sindicalista.

Considera que con los resultados insatisfactorios conseguidos por el PSUV, 'entramos en una situación de emergencia, producto de que la dirección del partido y el propio gobierno, no supieron apreciar los alertas lanzados por los trabajadores y el pueblo bolivariano desde hace algún tiempo. Nunca tomaron verdaderamente en serio la aplicación de las Tres R (Revisión, Rectificación y Reimpulso), que se quedó tan sólo en una frase hueco', afirmó Pérez. Agregó que tampoco se atendió a las consignas de 'limpieza y más revolución', 'ni burócratas ni capitalistas'... que fueron levantadas por sectores críticos del movimiento obrero y popular.

¡NOS DERROTARON! Por su parte, Antonio Aponte suscribe un artículo publicado en Un Grano de Maíz, cuyo título lo dice todo: ¡Nos derrotaron! Su primer párrafo señala que 'Debemos reconocerlo como primer paso para convertir la derrota en una gran victoria. Ocultarla, disimularla, es suicida. Veamos'. Recuerda que la 'revolución' que encabeza Hugo Chávez 'nace del reconocimiento de una derrota', la del golpe de Estado de febrero de 1992.

Quienes se agrupan en Vanguardia Obrera Socialista coinciden con Aponte, y en un remitido publicado en VEA señalan que el pilar de la revolución es la conexión de su líder con el pueblo. 'El pueblo sigue a Chávez con el corazón, con el sentimiento, lo ama. Pero, ese mismo amor no acompaña a la propuesta de sociedad de la revolución. Esa es la falla, la debilidad principal de este proceso'. REGRESAR


Fecha publicada: 30/09/2010
Fuente: TalCual
Tema: politica
Tags: Elecciones Parlamentarias 2010


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela