23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Nos están tomando el hotel. Llegaron a la fuerza pidiendo 40 habitaciones gratis por 15 o 21 días para refugiar a damnificados de Caracas y nos amenazaron que de no cumplir la medida habrá expropiación. Lo mismo hizo la Alcaldía de Libertador en otros nueve hoteles', informó José Jaimes, administrador del hotel Valle Arriba de El Junquito.

Y es que los propietarios de esas empresas privadas, ubicadas entre los kilómetros 7 y 14 de El Junquito, afirman que se apoderan de esas posadas turísticas 'sin pagar un centavo'.

Jaimes aseguró que desde este lunes en horas de la noche la Alcaldía de Libertador visitó los hoteles Valle Arriba, Ideal City, Saint Moritz, Curva Azul, Picapiedras, Himalaya, My Flower, Rancho Largo, El Castillo y Cherry. 'No son capaces de hacer viviendas dignas. Nos opusimos a esa medida y nos amenazaron con tomar el hotel con la Policía de Caracas (Policaracas). Ayer los vecinos protestaron por ese tipo de invasiones. A otros administradores les indican que negociaron, pero eso es falso', resaltó Jaimes, quien señala que el hotel Valle Arriba lleva 50 años funcionando en el km 7 de El Junquito.

Los 30 trabajadores del hotel Valle Arriba temen quedarse sin trabajo. Ayer la Alcaldía de Libertador se apoderó de la habitación 1 para hospedar a dos Policaracas. Allí solo quedarán disponibles 15 habitaciones.

'Disfrazan la colaboración diciendo que luego de tomar 40 habitaciones cerrarán el portón e impedirán que trabajemos en el lugar. Se apoderan de todo y dejan en la calle a 30 empleados', dijo Jaimes.

En el km 7 de El Junquito los vecinos protestaron para evitar la instalación de damnificados de otros sectores. 'Están expropiando hoteles a la fuerza. El Rústico lo tomaron y le hicieron creer a los empleados que fue una venta amistosa. Esa medida la aplican en el resto de posadas de El Junquito', afirmó Elba Goncálvez, vecina del barrio Buenos Aires, quien acotó que allí hay 40 afectados y no quieren familias de otros barrios porque vivirán en hoteles por décadas. 'De lo contrario, tomaremos las posadas'.

Pedro Da Silva, dueño del hotel Picapiedras, dijo que 'le impusieron la toma de 20 habitaciones' para damnificados. 'Debo pagar impuestos, nómina de 8 empleados y solo me quedan 12 cuartos. Ellos no negocian, nos obligan a ceder más de 50% de la empresa por casi un mes, acondicionar nuestra cocina para afectados y a firmar papeles con 40 funcionarios amenazándonos. Tomaron la entrada con dos policaracas y el funcionario de Control Urbano de Libertador, Hermes Trejo', señaló.

En el hotel Curva Azul la Alcaldía de Libertador se hizo de 30 cuartos. 'Cada puerta fue identificada con la palabra 'Alcaldía'. Ayer en la tarde llegaron familias de Blandín' a ese recinto propiedad de José Gregorio Goncalves.

José Alfonzo, damnificado de Blandín, informó que ya conviven en hoteles de El Junquito más de 100 familias afectadas de Blandín, La Vega y Catia.

Rubén Martínez, coordinador de Albergues de Libertador, dijo que pagó 'buena parte' del hotel El Rústico. 'Se habilitó el Saint Moritz y negociamos otros hoteles porque hay 1.500 familias afectadas. En Ideal City y otros se hacen expropiaciones en el mejor sentido de la palabra. No es expropiación clásica sino una conversación con dueños para llegar a un consenso y la Alcaldía de Libertador asume los hoteles' dijo. REGRESAR


Fecha publicada: 30/09/2010
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Nacionalización de Empresas, Propiedad Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela