29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un empresario venezolano y presunto narcotraficante solicitado en extradición por Estados Unidos dijo haber entregado a la campaña del referendo de Hugo Chávez 'como dos millones de dólares' en aportes, según una entrevista difundida el miércoles 29.
'A través del gobernador (del estado Carabobo, Luis Felipe) Acosta Carlez, yo por lo menos aporté para la campaña del Sí (la del referendo), aporté por lo menos como dos millones de dólares', precisó Makled en entrevista con el noticiario colombiano RCN.
El presunto narcotraficante, que llegó a controlar la aerolínea local Aeropostal, al parecer es propietario de nueve almacenadoras. Dijo también que su capital podría llegar a los 1.200 millones de dólares, e indicó que 'en gratitud de todo eso (los aportes) me concedieron las concesiones del puerto', refiriéndose a Puerto Cabello, una de las principales terminales de carga de Venezuela.
En el diálogo, Makled, de 43 años, explicó que la entrega del puerto en concesión no se la firmó 'el empleado de la calle... eso me lo firmó la gente del alto gobierno'.
También mencionó que acusó a gobernadores, generales, contraalmirantes y hermanos de ministros que recibieron dineros provenientes de sus actividades empresariales.
'Vamos a estar claros. De estas empresas comía mucha gente; así tan sencillito, del alto gobierno. Claro que recibían dinero mío mensualmente. Entre todos ellos como un millón de dólares', afirmó.
El venezolano, capturado en Colombia, es solicitado por la justicia de su país desde el 2008, luego que le fuera decomisada droga en una finca de su propiedad en el estado central de Carabobo. Durante el procedimiento fueron detenidos tres hermanos de Makled y otras 13 personas.
En la entrevista difundida en la edición nocturna del noticiero en Bogotá, Makled, vestido de camiseta tipo polo y pantalones vaqueros, manifestó esta dispuesto a decir todo lo que sabe ante las autoridades de Estados Unidos.
'Gracias a Dios yo logré sacar todos los documentos de una caja fuerte que yo tenía. Tengo depósitos' bancarios y otras pruebas que determinarían que funcionarios del alto gobierno recibieron dineros suyos.
De inmediato no se conoció reacción alguna de las autoridades venezolanas.
Aseguró que si él era narcotraficante 'entonces toda esa gente que trabajaba conmigo son narcotraficantes'.
Makled espera en su sitio de reclusión el momento de ser entregado ante la justicia del distrito sur de Nueva York, Washington o de Venezuela.
El detenido también es requerido desde el 2009 por los delitos de asociación para delinquir y sicariato en relación con los asesinatos del periodista Orel Sambrano y el veterinario Francisco Larrazábal, ambos venezolanos.
Según el director de la policía colombiana, general Oscar Naranjo, Makled acumuló fortuna por una alianza que hizo con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). REGRESAR


Fecha publicada: 01/10/2010
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: politica
Tags: El caso de Walid Makled


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela