27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Nixa Martínez, presidente del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela, no puede ser más clara: la lonchera escolar debe contener alimentos de los tres grupos básicos ­grasa, carbohidratos y proteínas­, ser variado y dejar por fuera las chucherías por su alto contenido de aditivos, colorante y calorías vacías. "Es difícil controlar la ingesta de estos productos durante una fiesta infantil, pero no deberían estar disponibles en casa; los niños deben consumir preparaciones ricas en proteínas, además de frutas y vegetales".

En el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano Cania, de Empresas Polar, sugiere sustituir las golosinas por cotufas, semillas ­maní, merey, pistacho­ y galletas de preparación sencilla, que no contengan relleno, como las de mantequilla, o las del tipo maría, entre otros. En cuanto a las frutas sugieren prepararlas como pinchos, en pequeñas porciones, para hacerlas más atractivas a los niños.

El presupuesto. Para llenar la lonchera escolar durante una quincena, con desayuno y merienda, se debe invertir por lo menos 300 bolívares por cada niño. Es un aproximado del presupuesto que se debe utilizar en la compra de los alimentos sugeridos por los especialistas: frutas, harina, yogurt, cereal, jamón, queso, atún, leche, pan y jugo.

"El alto precio de las frutas y conseguir algunos alimentos es lo que más preocupa a padres que vienen a consulta", dice Martínez. Por eso recomienda elaborar un menú mensual, con opciones que permitan sustituir algunos alimentos de difícil acceso, en cualquier momento.

Dolores García es madre de dos hijos y gasta 500 bolívares quincenales en las loncheras.

"Es difícil seguir al pie de la letra las dietas que recomiendan los nutricionistas sobre todo porque las frutas están caras y algunos alimentos cuesta conseguirlos".

Sólo en frutas se gastan más de 170 bolívares, si se toman en cuenta los consejos de los nutricionistas acerca de la necesidad de incluir manzana, cambur, pera, patilla, melón, durazno y lechosa en la lonchera escolar. "Se evita recomendar cítricos en el menú para prevenir alguna reacción alérgica en el niño", destaca Martínez, quien insiste que la lonchera permite ahorrar. "En la calle, un desayuno saludable ­una fruta y una empanada­ cuesta al menos 15 bolívares; si se multiplica por 5 el gasto es de 75 bolívares semanales. REGRESAR


Fecha publicada: 03/10/2010
Fuente: El Nacional
Tema: comida

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela