26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El mandatario venezolano Hugo Chávez criticó este domingo durante su ‘aló Presidente’ que se ha encontrado con cuerpos de milicias que no están armados.
Chávez preguntó de qué sirve que esos cuerpos tengan uniformes si no tienen armas. Recordó que recientemente visitó un centro de desarrollo habitacional custodiado por milicias, pero que efectivamente no tenían a su disposición el armamento necesario.

A juicio de Chávez, “estamos rezagados” en ese tema por lo que quiere “darle a eso un sacudón”, ya que es “lo que manda la ley, crear unas milicias territoriales”.

“Es una ridiculez una milicia desarmada”, apuntó.

El Presidente consideró entonces que “tienen que tener armas. ¿Quién ha visto unas milicias sin armas?”.

Para concluir, Chávez indicó que la milicia “es el pueblo con las armas en la mano”.

El mandatario ofreció estas palabras durante el programa Aló, Presidente número 364, realizado en los predios del Proyecto Agrario Socialista Río Tiznados, estado Guárico.

Allí, también indicó que en lugares donde las milicias se encuentren bien constituidas, estas podrían ejercer las labores de vigilancia y patrullaje de la GNB, por lo que no será necesario localizar en esos sitios módulos de la Guardia.

Chávez se quejó de que no se ha avanzado en la creación de las milicias territoriales pese a que ello está contemplado en la Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Aquí hay demostración más de que no estamos haciendo lo que hay que hacer y lo que está en la ley: las milicias territoriales”, que deben estar conformadas por “los productores, campesinos, los trabajadores” de los centros socialistas, porque “es el pueblo con las armas en las manos”, dijo Chávez.

La Milicia Bolivariana fue creada en 2005 por decreto presidencial y está conformada por la milicia territorial, definido como el “pueblo en armas”, y los “cuerpos combatientes”, integrado por miembros de instituciones públicas, universidades o empresas, como la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Analistas opositores rechazan la Milicia Bolivariana por considerar que su existencia no está prevista en la Constitución Bolivariana de 1999, y sólo obedece a la supuesta intención de Chávez de “militarizar” la sociedad.
REGRESAR


Fecha publicada: 04/10/2010
Fuente: Noticias 24
Tema: politica
Tags: Compra de Armamento por Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela