20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'La práctica de la expropiación, la confiscación y la exclusión del sector privado en el desenvolvimiento de la economía afectan no solamente a los empresarios sino fundamentalmente a los trabajadores', así lo expresó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) Manuel Cova.
Estas declaraciones fueron emitidas en el marco de las actividades para celebrar la tercera edición sobre la 'Jornada Mundial por el Trabajo Decente' que promueve la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Cova destacó que las empresas en manos del Estado venezolano no han significado mejoras sustanciales en la calidad de vida y las condiciones laborales de los trabajadores. 'Por el contrario, en muchos casos ha habido retrocesos en materia de la negociación colectiva y en materia salarial, de beneficios contractuales y legales. Lo que significa que en el país no existen las condiciones en lo que define la OIT como trabajo decente', acotó.
El empleo en el país
El dirigente sindical comentó que de cada 10 empleos generados en el país ocho se dan por la vía del sector privado de la economía.
No obstante, 'la política del gobierno genera incertidumbre laboral' tanto en el seno de los trabajadores del sector privado como en general.
'Esa política (de expropiaciones) no genera un ambiente propicio para que se acometan iniciativas o inversiones que puedan producir los bienes y servicios que necesitan los venezolanos', argumentó Cova.
La división sindical en Venezuela
El secretario general de la CTV reconoce que la polarización es un mal que está mermando el desarrollo del país: 'Hay una propuesta del gobierno en que todo tiene que estar en manos del Estado, y hay la otra propuesta de que todo tiene que estar en el sector privado. Yo creo que hay que moverse desde ambas partes a un punto en donde podamos cohabitar empresas y trabajadores'.
En este sentido, una empresa mejor gerenciada va a 'producir beneficios a los empresarios, pero también a los trabajadores', dijo.
Cova explicó que los sindicatos deben estar independientes de cualquier partido político para así poder velar por los intereses de los trabajadores.
'Ambas visiones sindicales del país compartimos la posibilidad de mayor participación de los trabajadores en el destino de la empresa, no tiene por qué significar necesariamente la exclusión del sector privado'. REGRESAR


Fecha publicada: 08/10/2010
Fuente: El Mundo
Tema: empleo
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela