20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Hugo Chávez inició este miércoles una gira internacional de diez días, que calificó de 'viaje estratégico', y que le llevará a Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Irán, Siria, Libia y Portugal.

'¿Una gira ideológica? Sí, también lo es; pero más importante es el interés nacional de este viaje estratégico', fruto de una 'audaz estrategia de política exterior consolidada', remarcó en una alocución transmitida en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, antes de emprender el viaje.

Chávez anunció la gira el mes pasado, cuando señaló que iba a visitar China, Rusia, Bielorrusia e Irán, pero luego excluyó a China y añadió a Siria, Ucrania y Portugal, y finalmente hoy sumó a Libia.

El presidente confirmó que su primera etapa será Moscú, donde estará el jueves y viernes, y agregó que en todas las naciones que visitará firmará o revisará acuerdos ya suscritos en sectores del petróleo, gas, vivienda, agricultura, nuclear y defensa.

Dijo que los acuerdos en materia de defensa son 'sobretodo con Rusia y Bielorrusia', países en los que ya compró equipos militares y en los que ahora espera concretar otras compras, especialmente tanques y baterías de defensa antiaérea.

'Exclusivamente para la defensa de nuestra soberanía, porque no vamos agredir a nadie', subrayó.

El jefe de Estado venezolano confirmó que llegará hacia el mediodía del jueves a Moscú, en lo que será su novena visita a Rusia, y que celebrará reuniones con su colega Dmitri Medvédev, y el primer ministro Vladímir Putin.

Ambos han visitado Venezuela en los últimos meses, en retribución a las visitas de Chávez, quién hoy confirmó que, entre otras cosas, formalizará en Moscú la creación de un banco ruso-venezolano para financiar proyectos de inversión en ambos países.

Este banco tendrá su sede principal en Moscú y abrirá oficinas en China y Caracas, porque hay que 'desengancharse' de la 'dictadura económica mundial' del capitalismo, remarcó el presidente.

'Venezuela entra en el camino de la energía atómica nuclear, con fines pacíficos, por supuesto, aunque esté de más decirlo', manifestó, al reiterar que su anhelo es que se construya en Venezuela una planta termonuclear, como la que existió en este país suramericano hace más de medio siglo.

En los siete países también buscará financiación para la construcción de viviendas populares, y mercados para la producción nacional de banano, chocolate, café y flores, porque, subrayó, 'Venezuela dejará de depender de sus exportaciones de petróleo'.

El presidente venezolano confirmó que después de Moscú, irá a Bielorrusia y a Ucrania, antes de visitar Irán, Siria y Libia, y concluir su gira en Portugal.

Sobre Irán, Chávez reiteró que se trata de un país 'aliado estratégico de Venezuela sometido a tantas presiones del imperio yanqui', con el cual su Gobierno 'seguirá trabajando por independencia y por la paz'.

El presidente venezolano destacó asimismo que con sus colegas de Siria, Libia y Portugal, todos los cuales visitaron Venezuela en los últimos meses, firmará otros 'acuerdos comerciales, políticos y energéticos', de los que no dio mayores detalles.

En Lisboa, su última escala antes de estar de regreso en Venezuela el 23 de octubre, Chávez dijo que negociará nuevas compras de computadoras personales para estudiantes y asimismo proyectos de vivienda popular.

Al informar el viernes pasado de que había incluido a Portugal en su gira, el presidente venezolano dijo del primer ministro de ese país, José Sócrates: 'es uno de nuestros mejores amigos porque no se deja chantajear ni presionar por nadie, ni le hace caso a esa guerra que en Europa nos tienen montada la derecha y la prensa'. REGRESAR


Fecha publicada: 14/10/2010
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno
Tags: Los Viajes de Chavez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela