29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El vicepresidente Elías Jaua aseguró que el "gobierno del presidente Hugo Chávez reconoce la propiedad privada de pequeños y medianos productores". Sin embargo, destacó que la Constitución "es muy clara en contra de los monopolios y oligopolios". "Lo que ha hecho el jefe de Estado es ir desmontando los monopolios. Una sociedad no puede ser democrática si los monopolios la condicionan", dijo.

Cuando fue consultado sobre una posible extradición del etarra Arturo Cubillas, Jaua respondió a la periodista: "léase la Constitución, compañera".

Jaua también afirmó que en Venezuela hay más acceso a una buena alimentación. “En la última década hemos incrementado nuestras ingesta calórica de 2200 kilocalorías a 2700, un aumento del 31%, lo recomendado para un país como Venezuela, mientras que en la IV República los venezolanos íbamos a una crisis nutricional”, señaló.

Por su parte, el representante de la FAO en Venezuela, Alfredo Missair, aseguró que el país va en la "dirección correcta" y a una "gran velocidad" en la reducción del porcentaje de personas que padecen hambre, uno de los objetivos del Milenio de cara a 2015.

"Lo que se está logrando en Venezuela a nivel de alimentación es un ejemplo que debe ser tomado en cuenta en la región", dijo Missair a propósito del Día Mundial de la Alimentación.

El Ejecutivo Nacional celebró este sábado el Día Mundial de la Alimentación con una jornada integral comunitaria realizada en la plaza Andrés Bello de Caracas. La jornada fue organizada de forma conjunta por los ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, para el Comercio y para la Alimentación, y contó con la presencia del titular de Alimentación, Carlos Osorio, y el Viceministro de Comercio Interior, Rafael Coronado.

Entre las empresas y organismos presentes, se encontraron Mercado de Alimentos (Mercal), la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), el Instituo Nacional de Nutrición, Abastos Bicentenario, el Instituo Nacional de Nutrición, Arepera Socialista, Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), la corporación Casa, entre otras.

REGRESAR


Fecha publicada: 17/10/2010
Fuente: Globovision
Tema: gobierno
Tags: Propiedad Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela