26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente, Hugo Chávez, aseguró ayer que comprará las baterías con misiles S-300 que Rusia se negó a suministrar a Irán, debido a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Compraremos los S-300 y otro armamento a Rusia. Ese proceso va muy bien", afirmó Chávez, durante su primera visita oficial en Ucrania, a la agencia Interfax-Ucrania, citada por EFE.

Analistas militares rusos ya adelantaron la pasada semana durante la visita de Chávez a Moscú que Venezuela podría recibir los S-300, ya que Rusia está buscando un nuevo comprador. Rusia anunció a principios de octubre la anulación del contrato de venta a Irán de sistemas de misiles antiaéreos S-300 y el inicio de negociaciones para compensar económicamente a Teherán.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, prohibió el pasado 22 de septiembre por decreto el suministro a Irán de armamento pesado, en cumplimiento de la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los S-300 son considerados mucho más potentes que los sistemas antiaéreos Tor M-1 que tanto Venezuela como Irán compraron hace unos años.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció el viernes tras reunirse con Chávez que Rusia suministrará en breve 35 tanques a Venezuela, la primera partida de los 92 carros de combate solicitados por Caracas. Tantos esos tanques como las lanzaderas múltiples Smerch serán adquiridas por Venezuela gracias al crédito de 2.200 millones de dólares que Moscú dio a Caracas para la compra de armamento pesado.

Gran futuro

El mandatario de Ucrania, Víctor Yanukóvich considera que, a la vista del gran interés mostrado por el presidente Hugo Chávez en impulsar la cooperación en todos los ámbitos, "las relaciones bilaterales tienen un gran futuro".

Chávez, quien expresó su interés en cooperar en los ámbitos de la energía, petroquímica, industria y agricultura, visitó también las instalaciones de la corporación estatal aeroespacial ucraniana Antónov. Según fuentes locales, Chávez podría abordar la compra de dos An-74, uno de los aparatos para transporte y el otro para patrulla marítima.

Chávez partió ayer a Irán, cuarta parada del periplo que lo ha llevado ya a Rusia, Belarús y Ucrania. En Teherán coincidirá con su par boliviano, Evo Morales.
REGRESAR


Fecha publicada: 19/10/2010
Fuente: El Universal
Tema: internacional
Tags: Compra de Armamento por Venezuela, Venezuela y Rusia


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela