29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A su llegada a Teherán, como parte de la una gira internacional por Europa y Asia, el presidente de la República , Hugo Chávez, ratificó su plena solidaridad con la República Islámica de Irán ante la pretensiones imperialistas de impedir a la nación persa el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos.

'Vamos a evaluar la situación geopolítica mundial y, sobre todo, las tensiones que el imperialismo le sigue generando en esta región y las sanciones (del Consejo de Seguridad de la ONU) que le han aplicado al pueblo de Irán. Vaya nuestra solidaridad con la Revolución Islámica. Es necesario respetar la soberanía de Irán', dijo Chávez en el marco de su novena visita oficial a Irán, donde revisará los distintos convenios y acuerdos establecidos entre ambos países en beneficio del desarrollo del país.

Chávez dijo que la arremetida de algunos medios de la derecha nacional e internacional sobre el derecho soberano de Venezuela de construir, con apoyo de Rusia, una central nuclear 'es el mismo cuento, es la misma historia del imperio y todas sus redes mundiales' para tratar de impedir la independencia de nuestros pueblos.

'En ese camino que hemos tomado ratificamos nuestra solidaridad con el pueblo de Irán', acotó en referencia a sanciones aplicadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a Irán para forzarla a abandonar su proyecto de energía nuclear con fines pacíficos.

El presidente Chávez tiene en agenda reunirse con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, encuentro que servirá para que ambos mandatarios revisen el desarrollo del trabajo emprendido entre ambas naciones durante cinco años a través de los distintos convenios y acuerdos suscritos.

Chávez y Ahmadineyad revisarán además de los acuerdos ya suscritos, el desarrollo de nuevos proyectos en aŕeas como la tecnológica, la energética y comercial.

'Los mecanismos de cooperación entre Venezuela e Irán ya tienen vida propia. Las relaciones entre Venezuela e Irán son sólidas y muy profundas', destacó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Asimismo, destacó que la gira internacional por varios países de Europa y Asia responde a la necesidad de construir un mundo pluripolar.

'Tal como lo dijo (Simón) Bolívar: Hay que crear el equilibrio del universo en el mundo pluripolar', acotó. REGRESAR


Fecha publicada: 20/10/2010
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Venezuela e Irán


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela