26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Con una cosechadora roja cortando el arroz y grandes plantas de maíz, debería ser un día feliz en esta joven comunidad agrícola, pero Hildemaro Ceteno mira con enojo a medida que las máquinas circundan su tierras.
Ceteno, de 61 años, es uno de los casi 1.000 agricultores a quienes el Gobierno del presidente Hugo Chávez repartió tierras hace cinco años en la finca El Charcote, un vasto rancho ganadero que hasta entonces le perteneció a una de las familias más adineradas de Gran Bretaña, los Vesteys.

El tiene alrededor de 24 hectáreas de tierra de primera calidad y acceso a préstamos baratos del gobierno para sembrar dos veces al año. Empresas estatales le alquilan maquinaria agrícola y le venden semillas, fertilizantes e insecticidas, siempre a bajos precios.

Sin embargo, Ceteno asegura que los rendimientos podrían ser 50 por ciento mayores si El Charcote -en clara alusión a un charco grande- fuera drenado y si los préstamos llegaran a tiempo para la época de plantación.

“Se está dando la cosecha, pero no es todo, no es la idea (…) la idea es producir todo, buscando los rendimientos, hacer sustentable la agricultura, sino no estamos haciendo nada”, dijo Centeno vistiendo una camisa roja en apoyo al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Si rescatamos la tierra es para producir”, agregó.

El Charcote se convirtió en un símbolo de la revolución socialista de Chávez cuando envió soldados a tomarla en el 2005 en un intento por acabar con las grandes haciendas y repoblar zonas rurales casi abandonadas desde que la industria petrolera se inició en la década de 1920.

El Gobierno recientemente compró las últimas 200.000 hectáreas de Vestey y 130.000 cabezas de ganado como parte de una profundización de su revolución en el primer productor de petróleo de Sudamérica [ID:nN03276978].

En los últimos cinco años, como parte de una reforma agraria, el Gobierno ha tomado el control de más de dos millones de hectáreas de manos privadas.

Chávez asegura que aquellas políticas están impulsando la producción de alimentos y aliviando la pobreza rural, pero sus críticos dicen que han sido un gran fracaso... REGRESAR


Fecha publicada: 21/10/2010
Fuente: Noticias 24
Tema: gobierno
Tags: Nacionalización de Empresas, Propiedad Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela