27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) ha decidido crear comités de solidaridad con los dueños de tierras expropiadas por el Gobierno del presidente Hugo Chávez, que anunció una "nueva ofensiva" en la lucha contra el latifundio.

El presidente de la Federación, Manuel Cipriano Heredia, dijo que su gremio detallará próximamente cómo actuarán esos comités, que gestionarán que la nación pague con celeridad el precio justo de las propiedades que pasen al Estado.

En declaraciones a Globovisión, Heredia advirtió que "cada vez" que el Gobierno interviene una finca "allí desaparece la producción", y de esta manera "un país que antes se autoabastecía, ahora importa".

Adicionalmente a las expropiaciones, "existen conatos de invasiones" de otras propiedades rurales con un total de 250.000 hectáreas que "se encuentran amenazadas con la intervención y que en la actualidad producen carne", sostuvo Heredia.

El presidente Chávez anunció el pasado 3 de octubre que su Gobierno expropiaría en el transcurso del mes unas 250.000 hectáreas de tierras supuestamente ociosas, como parte de una "nueva ofensiva" en la lucha contra el latifundio.

"Vamos a acelerar la revolución agraria" y para ello se va "a intervenir ahora mismo en octubre" terrenos en las regiones occidentales de "Lara, Apure, y Zulia", afirmó ese día en su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente".

Chávez remarcó que su "socialismo del siglo XXI" requiere "liberar la tierra de los latifundistas" y entregarla a los campesinos para que "produzcan alimentos para alimentar a la gente y no para que los conviertan en mercancía", destacó Efe.

El Censo Agrícola de 1997 contabilizó 6 millones de hectáreas bajo el régimen del latifundio en todo el país, de las cuales y hasta abril de 2009 el Gobierno tomó el control de 2,4 millones de hectáreas.

De esta cifra, 900.000 hectáreas "son aprovechables de manera agrícola", informó el entonces ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, actual vicepresidente del Ejecutivo de Chávez. REGRESAR


Fecha publicada: 24/10/2010
Fuente: El Universal
Tema: economia
Tags: Nacionalización de Empresas, Propiedad Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela