25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Hugo Chávez anunció la expropiación de la empresa fabricante de envases de vidrio Owens Illinois. "Les quedó nuclear, les quedó Illinois, exprópiese", dijo. “Hay otra lista por ahí, dejémoslo hoy hasta ahí”, advirtió. Reiteró que con la "burguesía" no hay acuerdo posible. "O ellos o nosotros", manifestó.

“Vayan a ver los cerros que ha destrozado y llevándose el dinero de los venezolanos. Hágase un estudio de ambiente (Alejandro) Hitcher, todos los daños ambientales”, comentó el presidente Chávez, durante una alocución, desde el Palacio de Miraflores.

Más de 50% de los envases de vidrio producidos en el mundo son hechos por Owens-Illinois o bajo su tecnología. En la actualidad el grupo de empresas que conforman Owens-Illinois de Venezuela son: Favianca, Cevive, una planta de vidrio plano: Maviplanca, una división de Cristalería: Cristal Owens y una fábrica productora de Plasti-Shield y Contour- Pak.

Créditos para viviendas

Chávez aprobó un crédito de 7,1 millones de bolívares para dotación de viviendas. Cinco millones serán para el Ministerio de Comercio y 2,1 para el de las Comunas. Con esto dotará 826 viviendas.

La dotación incluye kits de línea blanca, aseo personal, artículos del hogar y alimentación para cada una de las casas.

Asimismo, el mandatario anunció que el Gobierno Nacional entregó 520 apartamentos para las familias que quedaron afectadas por las lluvias. "Que no quede ni una sola familia damnificada. No es sólo asignarle la vivienda (...) Tenemos que crear las mejores condiciones para que echen raíces", señaló.

Durante la alocución, el mandatario mostró las viviendas entregadas a las familias que ahora vivirán en el Complejo Urbanístico "Ciudad Betania", urbanización Betania III, en Ocumare del Tuy, en el estado Miranda.

Cátedra sobre energía nuclear

Para formar a los venezolanos sobre el uso y desarrollo de la energía nuclear el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, pidió crear una cátedra de sobre el tema en las universidades venezolanas e incluir información relacionada en las computadoras Canaima.

Actualmente sólo la Universidad Simón Bolívar tiene una cátedra sobre energía nuclear. Explicó que el convenio firmado entre Rusia y Venezuela prevé la construcción de un reactor nuclear que servirá para la generación casi ininterrumpida de energía eléctrica.

Ratificó que la energía nuclear en nuestro país será utilizada, exclusivamente, para generar energía eléctrica, es decir con fines pacíficos. Indicó que el combustible atómico es confiable y seguro para la generación corriente eléctrica.

Acuerdos:

Sobre la creación de un banco entre Venezuela y Rusia, Chávez aseguró que servirá para realizar las exportaciones. "Banco ruso-venezolano nos independizará de las transnacionales", precisó.

Asimismo, señaló que habrá que crearán una fábrica de aceite de oliva en Siria para traerlo al país. "Y después vamos a tener que crear una aquí", aspiró.

Chávez anunció que durante la gira se acordó la construcción de un total 37.512 viviendas con la ayuda de cuatro países. De este total, 10 mil corresponden a Rusia y serán construidas en Fuerte Tiuna, 5 mil a Bielorrusia, 10 mil más a Irán y 12.512 a Portugal.

El Presidente inició la cadena nacional con una advertencia: "estaremos aquí por varias horas, tenemos bastante material". Aseguró que "esta no ha sido una gira más" y agradeció a sus detractores las críticas. Precisó que con estas negociaciones coloca a Venezuela en el nuevo mapa geopolítico del mundo.

"Se han dedicado una vez más, a tratar de despotricar, a tratar de ridiculizar, a tratar de minimizar los grandes logros de la Patria. En verdad, ustedes nos defraudarían, señores de la burguesía y de la contrarrevolución, si no hicieran lo que han hecho todos estos días. Nos decepcionarían si no se hubiesen dedicado a minimizar los logros de la revolución", expresó refiriéndose a la oposición.

Chávez ofrece detalles de los 69 acuerdos firmados con Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Irán, Siria, Libia y Portugal. Tras 11 días de gira presidencial, el Jefe de Estado arribó este domingo al aeropuerto internacional de Maiquetía bajo un fuerte aguacero.

El Presidente señaló que en el tema de la pobreza el Gobierno está lejos de la meta, pero que considera van por el camino correcto.

El mandatario destacó los acuerdos en materia de vivienda, un área declarada como prioridad de Estado.

Los convenios están dirigidos a diversificar la economía, colocando en países de Europa, Asia y África productos como cacao, café y otros rubros agrícolas.

"Comercio para nuestros productos para romper el modelo perverso que nos impusieron durante ma? de 100 años, el modelo de la monoproducción petrolera, la dependencia del petróleo tenemos que romperla".

También resaltó la firma de acuerdos en tecnologías de la información y la comunicación, que incluyen la compra y la instalación de una fábrica de computadoras portátiles para el Programa Canaima, que favorece a niñas y niños en edad escolar.
REGRESAR


Fecha publicada: 26/10/2010
Fuente: Globovision
Tema: empresas
Tags: Nacionalización de Empresas, Propiedad Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela