26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El dirigente Pablo Medina, se presentó en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para impugnar los resultados electorales de las elecciones del 26 de septiembre, en el circuito conformado por las parroquias Catia, La Pastora y El Junquito, donde a su juicio, se realizó una 'emboscada electoral'.

Medina aseguró que no le quieren reconocer su triunfo indicó que a más de 65 por ciento de sus testigos en el circuito no le entregaron lo que se llama un acta popularmente el chorizo sin firma y sin sello del CNE.

En este sentido explicó que su candidatura recibió 137 mil votos, 136 mil Iván Olivares, mientras que Freddy Bernal y Aristóbulo Istúriz recibieron 45mil y 50 votos mil respectivamente.

El dirigente político denunció que esas cifras fueron modificadas de las ocho de la noche hasta las tres de la mañana, cuando los rectores del CNE, principalmente su presidenta, fue incapaz de explicar por qué habían tardado siete horas en dar esos resultados.

De igual manera, manifestó no tener duda alguna que ganó en el circuito uno del Distrito capital y cuestionó al CNE por negarse a entregar las actas certificadas, por lo que advirtió que realizará acciones de calle en las parroquias Sucre, La Pastora y El Junquito para que la directiva del ente comicial escuche la decisión popular de esas comunidades caraqueñas.

'Se presentaron irregularidades por parte de las autoridades que estaban encargadas del proceso en las diferentes mesas se anularon grandes cantidades de votos el cual afecta enormemente mi elección como diputado', acotó.

En el documento entregado por Pablo Medina, recalcó que estando dentro del lapso legal que otorga la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en sus artículos 203, 204, 217 que señala cuales son los supuestos de hecho porque serán nulas todas las votaciones de una mesa electoral en los siguientes casos, 218, 219, 222, 225. En concordancia con los artículos 51,62, 292, 293 de la Constitución de la República Bolivariana.

'Anexo a dicho escrito algunas de las actas que reposan en mi poder
y que sirven de soporte para demostrar las irregularidades. Por todo lo anteriormente señalado, es que interpongo recurso jerárquico ante esta presidencia y demás rectores y solicito oír este recurso jerárquico en toda su extensión jurídica, donde los votantes se sienten burlados y pierden la confianza en las instituciones publicas'.

Igualmente pidió declarar la nulidad de las elecciones en el circuito 1 del Distrito Capital conformado por las parroquias Sucre, La Pastora y El Junquito, y
convocar a nuevas elecciones. También solicitó que se realice auditoría o verificación ciudadana a todas las urnas electorales, y desproclamación de los candidatos que presuntamente ganaron de acuerdo a la ley orgánica de procedimientos administrativos, artículos 81 al 84, que permiten a la administración corregir, modificar o anular sus actos administrativos. 'Espero que este recurso sea tramitado y decidido conforme a derecho y de esta forma poder subsanar'.

Por último dejó claro que ha hecho una investigación profunda de cada uno de los papeles, de los chorizos, de las actas que le entregaron y por tal razón 'vamos a hacer la solicitud de las actas certificadas por considerar que el país debe saber que estuvo en el ente comicial, pidió las actas certificadas, pero los señores se negaron a darlas, lo que considera como su derecho'. REGRESAR


Fecha publicada: 27/10/2010
Fuente: Globovisión
Tema: politica
Tags: Elecciones Parlamentarias 2010


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela