24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, advirtió que la nacionalización de la empresa norteamericana Owens-Illinois pudiese causar un fuerte impacto social en el país, ya que a su juicio el 60 por ciento del mercado en cuanto a los envases de vidrio lo tenía la empresa en cuestión.

En este sentido ratificó que la empresa de origen americano no puede descender en su producción de envases de vidrios, con el objeto de que no exista la intermitencia en algunos productos esenciales para el colectivo.

'Owens-Illinois tiene un peso específico en lo que es la cadena de empaque de alimentos en Venezuela', dijo el directivo la mañana de este viernes.

Larrazábal recordó que 'Owens-Illinois es una empresa con una tecnología muy compleja, que si no se maneja muy bien, puede encerrar riesgo para los trabajadores'.

El presidente de Conindustria indicó que 'efectivamente aunque el Gobierno se gaste millones de bolívares a diario para tratar de demostrar que las llamadas empresas socialistas son exitosas, la realidad es otra, la realidad la ve el venezolano día a día, cuando quiere comprar una saco de cemento y no lo consigue'.

Larrazábal sostuvo que con la estatización de empresas nacionales, el Ejecutivo nacional 'está tocando sectores esenciales, donde ya ha demostrado ineficiencia; y eso es evidente, y afecta fuertemente a los consumidores en corto tiempo'.

Resaltó que 'aquí hay un ataque contra la propiedad privada muy importante, y no es solo contra la propiedad privada, es contra los venezolanos y contra el estilo de vida que los venezolanos nos hemos garantizado a través de la Constitución'.

Larrazábal recordó que 'en el caso del cemento es dramática la situación, cómo el suministro ha bajado de una forma importante y el Gobierno en vez de solventar los problemas de base, y revertir las decisiones que ha tomado, se pone ahora a buscar traer viviendas preconstruidas, para dar empleo a otros países'.

Informó 'una caída del 6 por ciento del PIB acumulado al año, y no vemos una recuperación, lamentablemente, en el tercer y cuarto trimestre. Quisiéramos decir lo contrario, pero no es así'.

Enfatizó, además, que 'a medida que se va destruyendo el capital, la dependencia del ingreso petrolero va a ser mayor'. REGRESAR


Fecha publicada: 01/11/2010
Fuente: 2001
Tema: empresas
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela