18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Comisión de Empleo, Producción y Propiedad de la Mesa de la Unidad Democrática anunció la convocatoria a una movilización nacional contra las expropiaciones, así como la realización de una serie de protestas contra las medidas tomadas por el Ejecutivo.

El presidente de esa instancia, Andrés Velásquez, informó que en los estados Portuguesa y Lara ya se efectuaron 'tractorazos' por iniciativa de las asociaciones de productores.

Agregó que se acordó la convocatoria a una movilización contra las políticas ejecutadas con el Gobierno, aunque dijo que todavía no se ha fijado ni la fecha ni el lugar.

El diputado electo por el estado Bolívar aseguró que la comisión que preside realizará un inventario, estado por estado, del funcionamiento de las empresas estatizadas. Adelantó que las empresas Orinoco Iron, Venprecar, Comsigua, Norpro, Matesi, Tavsa y Cerámicas Carabobo, todas estatizadas, están paralizadas en este momento. 'Sólo una está trabajando y lo hace a 30% de su capacidad instalada', expresó.

Aseveró que Chávez miente al definir esas acciones como expropiaciones, pues estas constituyen confiscaciones. 'Estamos ante hechos que pueden ser calificados como asaltos y robos descarados'.

El dirigente sindical dijo que los más afectados por esas medidas serán los trabajadores.

Denunció que nueve empleados fueron despedidos de la empresa estatizada Agroisleña, a pesar de gozar fuero sindical.

'Eso es una grave violación a sus derechos humanos'.

Sobre la expropiación de la Siderúrgica del Turbio el integrante de La Causa R recordó la baja en la producción que ha experimentado la estatal Siderúrgica del Orinoco, que pasó de producir 4.200.000 toneladas por año a 900.000 por su estatización. 'El Presidente tiene 6 años ofreciendo una nueva siderúrgica en Guayana, en una cosa que llamó la ciudad del acero. Eso está apenas en el movimiento de tierras, lo demás es puro cuento', dijo.

Presupuesto deficitario. El movimiento Voluntad Popular fijó posición contra las expropiaciones de conjuntos residenciales y recordó que el Ejecutivo redujo el presupuesto en esta materia de 3.353 millones de bolívares en 2010 a 1.730 millones en 2011. 'Para 2011 la vivienda no es una prioridad, mientras se reduce en 48% el presupuesto destinado a la construcción de viviendas, se incrementa en 661% el gasto del despacho presidencial'.

Agregó que en los últimos 10 años el Gobierno sólo ha construido 348.000 unidades residenciales a un promedio de 34.832 por año, cifra alejada del déficit de 2 millones que existe actualmente en el país. REGRESAR


Fecha publicada: 02/11/2010
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela