25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En protesta por la ola de expropiaciones que se han anunciado por parte del ejecutivo, en horas de la mañana de ayer se realizó el segundo 'Tractorazo' organizado por productores y campesinos.

Más de 300 tractores del municipio Jiménez iniciaron la ruta que tenía como salida La Tinaja y que llegó hasta el distribuidor El Rodeo. La fila de tractores ocupó unos 15 kilómetros en la autopista Lara-Zulia, acompañados por unas de 2000 personas que se movilizaron en camiones, vehículos particulares y hasta bicicletas, lo cual provocó atrasos en la vía.

La protesta cívica se inició a las 11 de la mañana, y convocó a productores y habitantes de los municipios Jiménez (Quíbor); Andrés Eloy Blanco (Sanare) y Morán (El Tocuyo) quienes se congregaron en la ciudad quiboreña para tomar por dos horas las calles y avenidas de la zona.

El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, asistió junto a los diputados Eduardo Gómez Sigala, Alfredo Ramos, Andrés Avelino Álvarez, Guillermo Palacio y Edgar Zambrano.

También se hicieron presentes trabajadores de la Polar, estudiantes y representantes de partidos políticos de Lara.

'Si a Lara la tocan, la comida del venezolano está en peligro', dijo Juan Carlos Gómez, Presidente de Fundacebolla, quien explicó que el Valle de Quíbor se caracteriza por ser una zona hortícola, producción que es difícil de lograr en cualquier lugar del país.

Quibor produce una gran gama de hortalizas para todo el país y es líder en cultivo de cebollas, de las cuales se siembran 3500 hectáreas al año y en el país se consumen unos 10 millones de kilos mensuales, y 7 millones salen de tierras quiboreñas, lo que representa un 65% de distribución en todo el país.

Asimismo, en Quíbor se produce diferentes tipos de alimentos durante todo el año, desde pimentón y cebolla, hasta tomate. Se siembran unas 5.500 hectáreas anualmente.

En pimentón se siembran mil hectáreas anuales y se producen unos 25 millones de kilos al año. En tomate se cultivan 32 millones de kilos anuales y en maíz se cultivan otras 3 mil hectáreas de jojoto tierno.

Explicaron los productores que ante una posible expropiación de 10 mil hectáreas en el valle de Quíbor, el problema no está en la tenencia de la tierra sino en la falta de agua. 'El proyecto Yacambú-Quíbor no garantiza el agua a corto plazo, todavía quedan varios años para que el agua de Yacambú llegue a los cultivos de Quíbor', dijeron. REGRESAR


Fecha publicada: 02/11/2010
Fuente: TalCual
Tema: politica
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela