25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Teniendo como premisa que la mayoría de las clínicas privadas no ha cumplido con la eliminación de la clave de emergencia, ayer se firmó un convenio interinstitucional a fin de supervisar, vigilar y fiscalizar los centros de salud.
El acuerdo de cooperación lo establecieron la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).
De acuerdo con la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, el convenio permitirá más eficiencia en la aplicación de la normativa vigente en materia de la actividad aseguradora.
El vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Simón Escalona, refirió que el objetivo es reducir los abusos de los prestadores de servicio.
Por su parte, el miembro de la Subcomisión de Salud, Tirso Silva, adelantó que el próximo lunes comenzará a funcionar una sala situacional a fin de tramitar y darles respuesta a los usuarios de los centros de salud sobre las denuncias e irregularidades que efectúen.
'En esta mesa de trabajo participará la AN, para estar vigilantes de las denuncias y sus soluciones', añadió.
El texto. Las nueve páginas que comprenden el marco de cooperación detalla que los entes gubernamentales deberán atender las denuncias que fueron recibidas en el seno de la subcomisión relacionadas con la inobservancia de la Ley de la Actividad Aseguradora.
'Las partes se comprometen a realizar fiscalizaciones conjuntas con la finalidad de comprobar y exigir cumplimiento de los derechos y obligaciones previstas en las normativas', reseñó el documento.
Al respecto, los voceros no precisaron detalles sobre los lineamientos que llevarían a cabo en las inspecciones.
Más adelante, el convenio resalta que dictarán talleres e iniciarán campañas de educación sobre la Ley Orgánica de Defensoría del Pueblo al personal adscrito a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora e Indepabis.
'Con la promoción a través de la publicación de pancartas, afiches, folletos y trípticos, además de la promoción y divulgación de toda la actividad que se desarrolle', destacó el texto.
Al finalizar el convenio, los organismos se comprometen a elaborar un informe de cada fiscalización realizada, con el propósito de exponer la situación de cada centro de salud visitado.
Desde hoy. El proceso de evaluación, seguimiento, control y formulación de los centros de salud se iniciará a partir de hoy, según informó el vicepresidente de la Comisión de Finanzas, Simón Escalona. REGRESAR


Fecha publicada: 03/11/2010
Fuente: Últimas Noticias
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela