25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La diputada del Legislativo de Carabobo, Neidy Rosal, denunció que el pasado jueves 28 de octubre fueron incinerados 500 mil kilos de caraotas en mal estado pertenecientes a Pdval. Dijo que el producto fue declarado en abandono por el Seniat y permanecía en la Zona Primaria de los muelles de Puerto Cabello.

En el marco de una rueda de prensa en la que denunciaron un complot para minimizar la sentencia contra los tres imputados en el caso Pdval al retirar el cargo de boicot en el proceso legal, Rosal aseguró que la semana pasada aparecieron 25 contenedores con 500 toneladas de los referidos granos que debieron ser incinerados debido a los malos olores.

Relató que tras determinar que las caraotas estaban descompuestas, la mercancía fue trasladada de la Zona Primaria del puerto carabobeño hasta un almacén en el sector de Taborda de Puerto Cabello, pero los vecinos inmediatamente se percataron y denunciaron la presencia de olores nauseabundos debieron trasladar los furgones de emergencia al Centro de Almacenamiento de la Fuerza Armada para incinerarlos.

Asimismo, Neidy Rosal criticó que el proceso judicial que se sigue contra los tres ex directivos de Pdval se realizó a puerta cerrada a pesar de que deber ser público porque se trata de un caso de corrupción.

Sostuvo que fuentes internas del Ministerio Público le informaron que se pretende minimizar la sentencia contra los imputados Luis Pulido, Ronald Flores y Vilyeska Betancourt a quienes retirarían los cargos por el delito de boicot en el proceso legal y cambiarían esa calificación por el delito de peculado culposo cuya pena es de 6 meses a 3 años.

Por cierto, la audiencia preliminar de estos detenidos continúa hoy por tercer día consecutivo.

Rosal explicó que con la nueva calificación y declararse culpables, a los imputados les pueden acordar atenuantes y probablemente la pena sea de 8 meses de prisión, de los cuales ya han cumplido cuatro meses.

'Estamos en presencia de una complicidad de por parte del Ministerio Público, dado todas las gestiones que hizo un magistrado cuyo apellido se repite (en referencia a Aponte Aponte), para llevarse el juicio a Caracas. Sabemos que quitaron a unos de los abogados de la defensa por un magistrado suplente; detrás de esto lo que existe es complicidad para tratar de ocultar mafias de alimentos en las que están involucrados ministros y sus familiares'.

Comentó que solo pretenden imputar a los acusados por el primer hallazgo de 32 mil toneladas de alimentos podridos en almacenes de Cealco, en Puerto Cabello, en mayo pasado. REGRESAR


Fecha publicada: 05/11/2010
Fuente: El Universal
Tema: comida
Tags: Alimentos podridos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela