19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Hugo Chávez analiza la factibilidad de indemnizar a las empresas inmobiliarias intervenidas esta semana. En su opinión, no se trata de expropiaciones, sino de otra figura que, como él mismo advirtió, no existe en el ordenamiento jurídico: 'Realmente en el fondo es una `transpropiación'. La propiedad cambia de forma; por ejemplo, de monopolio, de latifundio, pasa a la propiedad pequeña, a cooperativa o propiedad social. En este caso, los propietarios pasarán a ser los que estaban en una lista'.

El jefe del Estado conversó vía telefónica desde La Habana con las periodistas de VTV Jessica Sosa y Érika Ortega. Esta última le preguntó: '¿Hasta qué punto el Estado estaría dispuesto a pagarle a quienes han robado a la nación? ¿Qué hará el Gobierno para sancionar a los que delinquieron?'.

'Nosotros no podemos pagarle... ¿A quién vamos a pagarle, a los bandidos? ­respondió el Presidente­. La Constitución ordena pagar el justo precio, pero tú sacas la cuenta y resulta que más bien ellos deben plata a la gente. Habría que ver qué hicieron con esa plata.

Muchos seguramente compraron dólares en el mercado ilegal. Hay que aplicarles el ácido de la ley'.

Puso a la orden de los afectados los abogados de la Procuraduría General de la República para iniciar las acciones judiciales a que haya lugar: 'Organícense. Estoy seguro de que la presidenta del Tribunal Supremo estaría dispuesta a recibir una delegación, la fiscal general también'.

Chávez ratificó que en 2011 está previsto invertir 1,5 millardos de dólares para construir casas. Aseguró que el Banco de Venezuela abrió una línea de crédito especial para compra de viviendas, dirigida a las clases media y popular con intereses fijos de 5% a 8%.

Adelantó que se instalará una sala situacional en Miraflores para atender el problema de vivienda y que estudia abrir un fondo especial para atender las necesidades transitorias de las familias más vulnerables: 'Me pongo al frente. Al tema de la vivienda para la clase media le pueden poner nombre: Chávez'.

Con respecto a la movilización convocada para el 20 de noviembre contra las expropiaciones dijo que algunos de los que protestan defienden los intereses de la burguesía: 'Que marchen. Yo convocaría una marcha de los que están a favor de la medida'.

Desde Cuba. Ayer no se transmitió el Aló, Presidente porque el primer mandatario viajó a Cuba para preparar la celebración de los 10 años de la firma del convenio de cooperación bilateral.

El primer mandatario envió sus condolencias a los familiares del economista Domingo Maza Zavala, quien falleció ayer. Dijo que el ex presidente del Banco Central fue 'uno de los grandes pensadores socialistas del siglo XX', e invitó a releer sus libros como tributo a su memoria.

Chávez señaló que el Gobierno venezolano confía en que las autoridades colombianas cumplan con la solicitud de extradición para que Walid Makled sea juzgado por tribunales venezolanos.

El primer mandatario considera que Estados Unidos pretende utilizar a Walid Makled para intervenir en Venezuela. REGRESAR


Fecha publicada: 08/11/2010
Fuente: El Nacional
Tema: bienes
Tags: Nacionalización de Empresas, Propiedad Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela